Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anécdotas de personajes destacados enriquecieron coloquio de "Tobas Sud"


Otra de las actividades por su aniversario fue su recorrido desarrollado ayer por las principales calles de la Capital del Folklore de Bolivia
Las anécdotas de personajes destacados, enriquecieron el coloquio del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, el cual se realizó el reciente viernes, en homenaje al centenario, en el salón "Luís Ramiro Beltrán".

Los invitados al coloquio, fueron: Alberto Ocampo, Hernán Quiroga, Margarita Cáceres y la familia Elías.

Todos ellos, destacados bailarines, que durante años, fueron parte del centenario conjunto "Tobas Sud".

El moderador, Juan Manuel Cuellar, preguntó a cada uno de los participantes, sobre sus experiencias, recuerdos, anécdotas, y así cada uno fue relatando aquello.

Por ejemplo Hernán Quiroga, relató cómo fue el creador del personaje de los chunchus, que ahora es parte de los tobas, además contó que durante 10 años aproximadamente fue como un personaje incognito en el conjunto, ya que no se quitaba la máscara, durante toda la peregrinación.

De igual forma Ocampo, relató sus hazañas como caporal de los tobas, y su trayectoria en los más de 35 años de danza.

Asimismo la nieta del fundador de dicho conjunto, Donato Cáceres, Margarita Cáceres, relató de qué forma se fue organizando esta fraternidad.

El moderador, Juan Manuel Cuellar, manifestó que es importante crear este tipo de espacios, para que las nuevas generaciones conozcan algo más de la historia del conjunto y de la danza en sí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anécdotas de personajes destacados enriquecieron coloquio de "Tobas Sud"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16


Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea