Inicio
Martes 1 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amupei demanda más policías para mejorar la seguridad ciudadana

Según las integrantes de la Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei) la inseguridad ciudadana crece en Oruro, debido a la insuficiente cantidad de efectivos policiales que resguardan la seguridad de las personas.

Consideran que no sólo es importante dotar a los policías de equipos para su trabajo, sino también corresponde aumentar recursos humanos para que los uniformados puedan desplazarse por toda la ciudad vigilando y observando alguna actitud sospechosa de los delincuentes.

Ellas apoyan la aprobación del proyecto de Ley "Rigurosidad Penal para agresores Sexuales de la Niñez, Adolescencia", para castigar a los agresores sexuales, y de esta forma proteger la vida y la integridad física, y moral de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo exigen a las autoridades correspondientes la revisión y modificación del Código de Procedimiento Penal, en especial el artículo 239, que establece que el imputado "podrá disponer que se someta a seguimiento pasivo, por tiempo determinado, por parte de la Policía Judicial".

"Si en el lapso de un año no se obtuviese resultado alguno, se cancelará la orden de vigilancia, sin perjuicio de que vuelva a expedirse, si surgieren nuevos motivos", disposición según integrantes de Amupei es aprovechada por los violadores e interpretada por sus abogados defensores para lograr su libertad.

Por otro lado, declararon que las diferentes instituciones que luchan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que sufren alguno tipo de agresión sexual, física o psicológica, no cuentan con los recursos necesarios para el trabajo de prevención basado en la recuperación de los valores dentro de la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amupei demanda más policías para mejorar la seguridad ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea