Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
La Paz, 11 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amplían programa "Mi Primer Empleo Digno" para capacitar a 4.000 jóvenes


Destacan avances del programa "Mi Primer Empleo Digno" y amplían la capacitación a miles de jóvenes
El Ministerio de Trabajo destacó el sábado la ampliación del programa "Mi Primer Empleo Digno" como un logro de esta gestión porque brindará a 4.000 jóvenes más la posibilidad de capacitarse en áreas técnicas para ingresar al mercado laboral.

"El programa "Mi Primer Empleo Digno" fue exitoso, ha concluido su fase piloto con la capacitación de 3.000 jóvenes" dijo el director de Empleo, Calixto Chipana.

Anotó que en la segunda fase se incorporará a 4.000 jóvenes más".

Chipana sostuvo que el programa de capacitación de los primeros 3.000 jóvenes de 18 a 24 años contó con un financiamiento de 11 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN) y 5 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Precisó que la fase de ampliación es financiada por el Banco Mundial (BM) con más de 3,5 millones de dólares para beneficiar a 4.000 jóvenes con estudios de técnico medio, auxiliar y básico, avalados y certificados por el Ministerio de Educación.

"Mi Primer Empleo Digno" se ha implementado en el área rural para fortalecer la productividad y la gestión administrativa en los departamentos Potosí, Tarija, Cobija y Sucre", manifestó.

Resaltó que el programa incorpora igualmente la capacitación de sectores vulnerables, como los discapacitados y madres solteras para darles la posibilidad de obtener una fuente de trabajo o crear un emprendimiento propio.

Explicó que el proyecto de empleo para jóvenes se implementa en base a tres estrategias que son capacitación, pasantías e inserción laboral.

La capacitación técnica, que dura tres meses, alcanza a distintas áreas laborales, como textiles, cueros, confecciones, madera, servicios de turismo, hotelería, y otras.

Las pasantías en micro, pequeñas, medianas empresas e instituciones públicas durarán tres meses más.

Al concluir los seis meses, el joven ingresa al mercado laboral, de acuerdo con su especialidad técnica y con certificados avalados por las autoridades educativas y de trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplían programa "Mi Primer Empleo Digno" para capacitar a 4.000 jóvenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea