Inicio
Viernes 16 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de diciembre de 2016
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ampliado de la COB ratificó decisión de no asistir al congreso del MAS


Enviarán al "tribunal de disciplina sindical" a todo dirigente de la COB que asista al congreso /ANF
El secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB) y dirigente fabril, Vitaliano Mamani, informó que el ampliado nacional del ente matriz de los trabajadores determinó no asistir al congreso del MAS.

"El ampliado nacional convocado por la COB desarrollado la tarde de este miércoles hasta horas de la noche, resolvió no asistir a encuentros, congresos u otros convocados por el Conalcam y el partido de Gobierno, ratificando la independencia sindical de la COB", comunicó.

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB, ha polemizado en la última semana con varias autoridades y señalado que la COB no respalda la reelección de Morales.

Añadió que es posible que existan sectores que asistan al congreso, como la COD de Santa Cruz, encabezada por Rolando "Flaco" Borda y el dirigente de los mineros asalariados, Orlando Gutiérrez. Ambos manifestaron estar a favor de mantener el apoyo al Gobierno.

El ampliado definió enviar al "tribunal de disciplina sindical" a todo dirigente de la COB que no acate la resolución de no asistir al congreso.

El congreso del MAS

se realiza desde este jueves y tiene como punto principal encontrar formas para que el Presidente Evo Morales pueda repostularse una vez más, algo prohibido por la Constitución.

A la reunión del MAS asisten cientos de delegados, tanto de las filas del partido como de los movimientos sociales afines al oficialismo. Concluirá el viernes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliado de la COB ratificó decisión de no asistir al congreso del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 93 invitados en línea