Inicio
Martes 21 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ampliado de la COB priorizará tema minero

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realiza hoy en la ciudad de La Paz, priorizará, entre otros aspectos mineros, el tratamiento que se debe dar a las bajas cotizaciones de los minerales que se registra en el mercado internacional, para encarar acciones que minimicen los efectos de esta situación, señaló el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi.

Enfatizó que deben definir acciones concretas para contrarrestar las bajas cotizaciones de los minerales, puesto que en los últimos meses por ejemplo el estaño registró precios de entre 6,56 y 7,11 dólares la libra fina, esto incluso en varias empresas están causando despidos, por lo cual la dirigencia orureña de la COD enfocará este pedido para precautelar la estabilidad laboral.

Mencionó que los dirigentes de la COB convocaron al ampliado para tratar aspectos fundamentales referidos al área minera en primera instancia, según el orden del día se abordará el conflicto de Potosí, se realizará un análisis coyuntural de la situación económica y social del país, además de la baja cotización de los minerales que es uno de los principales puntos.

Indicó que en lo que se refiere al conflicto de Potosí, la posición que tienen los trabajadores es clara, pues se respeta las demandas de esta región, pero no se permitirá que existan amenazas del sector cooperativo, cuyos representantes advirtieron con la toma de centros mineros como una forma de presión al Gobierno.

Aseveró que se hará respetar la estabilidad laboral del sector asalariado y no se permitirá la toma de ningún distrito minero.

Sostuvo que en primera instancia el ampliado de la COB debía realizarse el 28 de julio, pero se determinó adelantarlo para hoy por la problemática coyuntural que se tiene con relación al conflicto en Potosí y a la baja cotización de los minerales en general.

Asimismo, mencionó que se debatirá la falta de cumplimiento a la Ley de Avasallamiento, puesto que actualmente algunos sectores no respetan esta norma.

Se tiene previsto que a este ampliado asistan todas las organizaciones afiliadas a la COB, incluyendo las de Potosí donde se vive un conflicto por algo más de 12 días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliado de la COB priorizará tema minero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea