Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fedjuve:

Ampliado analizará si permite o no traspaso de alcantarillado a SeLA


El 29 de diciembre, en la firma del documento de traspaso estuvieron el alcalde Edgar Bazán, el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera y el gerente de SeLA, Rolando Herrera /Archivo
Tras la firma del convenio que determina el traspaso de la administración del alcantarillado del municipio al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, la dirigencia vecinal señaló que el ampliado del sector determinará si se acepta o no la decisión de las autoridades, según afirmó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Alex Conde.

"Tenemos un ampliado el 21 de enero, donde uno de los puntos importantes que vamos a tocar, es el traspaso del alcantarillado a SeLA, aquí, van a definir las bases, sabemos que han firmado, pero lo que vamos hacer, es preguntar a los vecinos si están de acuerdo, si es así, vamos a estar acuerdo, pero si no, ahí nos vamos a movilizar", señaló Conde.

El dirigente vecinal manifestó que la inquietud de los vecinos fue puesta en conocimiento de las autoridades para que las mismas socialicen e informen a los vecinos de los cinco distritos de la ciudad sobre el traspaso del alcantarillado, hecho que no sucedió y ratificó que no formaron parte, ni conocían del convenio firmado.

El traspaso del alcantarillado de la Alcaldía a SeLA, tiene sus repercusiones, tomando en cuenta que la dirigencia de la Fedjuve cuenta con más de 40 notas de dirigentes de juntas vecinales que manifiestan no estar de acuerdo. A priori la Fedjuve se habría pronunciado señalando su desacuerdo con dicho traspaso, argumentando la falta de socialización, pese a sostener reuniones con el alcalde Edgar Bazán, con el gobernador Víctor Hugo Vásquez y con el ex gerente de SeLA, Marcos Belzu.

"No puede ser que nuestras autoridades cometan errores, como hay proyectos macros que se están (estancando) en la ciudad de Oruro, por no socializar a los vecinos y a las juntas vecinales han tenido problemas, ahora también van a tener problemas si los presidentes, si los vecinos, si en el ampliado se determina no al traspaso, nosotros como dirigentes vamos a hacer prevalecer la voz del vecino", manifestó el dirigente.

La preocupación de la Fedjuve es principalmente sobre el posible incremento del costo en los servicios básicos del alcantarillado puesto que actualmente la mayoría de los vecinos cancela un parámetro de 105 bolivianos por ese concepto, con algunas variables de acuerdo a la ubicación.

El convenio denominado intergubernativo entre la Alcaldía de Oruro y la Gobernación, se firmó el 29 de diciembre de 2016, mediante el cual transfieren de forma oficial el sistema de alcantarillado, las 15 estaciones elevadoras y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, a favor del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliado analizará si permite o no traspaso de alcantarillado a SeLA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea