Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ampliación del establecimiento Jesús de Nazareth tiene avance físico del 72%

De acuerdo a la inspección efectuada por funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental se identificó que la ampliación de la Unidad Educativa "Jesús de Nazareth", presenta un avance físico del 72 por ciento. La infraestructura se construye con una inversión de 1,6 millones de bolivianos, en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".

"El avance físico de la infraestructura es de 58 por ciento hasta el momento, la cubierta se está realizando en un taller, con lo cual aumentaría a un 72 %, la entrega provisional está prevista para el 20 de octubre de esta gestión", informó el residente de obras de la empresa constructora Petratec S.R.L., Óscar Santos.

Explicó que la obra está emplazada en un área de 680 metros cuadrados; contempla 8 aulas en la segunda planta y beneficiará a los alumnos del nivel secundario. La infraestructura es financiada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la supervisión está a cargo del Municipio de Oruro como contraparte.

"El proyecto de ampliación de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth sólo contempla la segunda planta, sin embargo existen ambientes que fueron afectados por el emplazamiento de las columnas y zapatas, por lo que hay necesidad de un proyecto de segunda fase para refaccionar, en ese entendido la empresa presentó dicho proyecto", afirmó.



DIRECCIÓN

"Nos place que en un futuro próximo tengamos nuevos ambientes para nuestros estudiantes, tomando en cuenta que en el marco de la Ley 070, dos cursos pasaron al nivel secundario, anteriormente el colegio solamente contaba con alumnos de tercero a sexto de secundaria, es así que se solicitó la ampliación del colegio, indicó el director de la unidad educativa, Gustavo Bazualdo. Mencionó que la Unidad Educativa Jesús de Nazareth cuenta con 700 estudiantes, "actualmente estamos pasando clases en turnos alternos, por falta de ambientes, en la mañana estamos con 400 y en la tarde con 300 alumnos", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliación del establecimiento Jesús de Nazareth tiene avance físico del 72%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea