Inicio
Martes 17 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amplían el "perdonazo" por 30 días más


La aplicación del "perdonazo" estará vigente hasta el 16 de noviembre
El Programa de Regularización de Adeudos Tributarios al Municipio o "perdonazo" fue ampliado hasta el 16 de noviembre, luego que una evaluación al interior del Gobierno Municipal de Oruro estableció que no fueron alcanzados los objetivos trazados a la conclusión de su aplicabilidad, esperando en los próximos 30 días cumplir con las metas de recaudación que bordean los 200 millones de bolivianos.

Esta determinación fue dada a conocer ayer tomando en cuenta que el 15 de octubre fue prevista su conclusión. Al iniciar una segunda etapa se espera que la concurrencia de los contribuyentes pueda ser determinante, por la necesidad de garantizar la ejecución del presupuesto reformulado 2017 con la ejecución de obras de continuidad.

"A solicitud de las distintas organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales, Federación de Gremiales, Autotransporte y otros sectores se ha hecho la valoración, y se ha dado el paso de aceptar la ampliación en un tiempo establecido de un mes", afirmó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.

Bajo este anuncio, el programa llegará a su conclusión el 16 de noviembre en un trabajo intensivo, fortaleciendo aspectos de socialización e información, que fueron los principales factores que generaron molestia de la ciudadanía, al no poder acceder a este beneficio por la falta de ciertos requisitos o encaminando un adecuado proceso administrativo.

EVALUACIÓN

Los recursos económicos captados hasta el 10 de octubre superan los 135 millones de bolivianos, que son considerados insuficientes en relación al presupuesto reformulado, donde son requeridos más de 200 millones de bolivianos para concluir la gestión positivamente.

"El objetivo deseado es llegar a cubrir el 100%, pero esto está en función a las actividades que desarrollemos como Gobierno Municipal, la socialización, atención en ventanillas, dar ventajas a los usuarios para que sean atendidos de mejor manera y lo estamos cumpliendo", añadió.

Esta determinación fue saludada por la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales y Minoristas y la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), señalando que en adelante resta que la población pueda cumplir con la regularización de adeudos en mora.


La aplicación del "perdonazo" estará vigente hasta el 16 de noviembre

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplían el "perdonazo" por 30 días más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea