Inicio
Viernes 4 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de enero de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Américo Castro considera que volver a San José es un reto


Américo Castro
El ahora preparador físico de San José, Américo Castro, aseguró que se siente orgulloso de volver a ser parte del cuerpo técnico del equipo orureño, indicó que pasa a ser un reto personal el hecho de tener esta nueva oportunidad.

"La verdad es un reto muy importante volver nuevamente a San José gracias a la sugerencia del profesor Marcos Ferrufino. El objetivo es que San José nuevamente sea protagonista y tenga el pensamiento de estar nuevamente en las primeras posiciones del torneo", sostuvo Castro, en el primer día de trabajo.

El profesional tiene amplia experiencia en las funciones de la preparación física, mereció al respaldo del director técnico Marcos Ferrufino, quien en la práctica definió su nominación en lugar de Teodoro Cárdenas que se desvinculó del plantel "santo".

Américo Castro, es paceño de nacimiento y radicado en Sucre, tuvo la oportunidad de cumplir esa función en San José en tres anteriores ocasiones, la primera en la década de los 90, la segunda el año 2009 junto a Luis Orozco y la tercera en la temporada 2011 cuando Víctor Hugo Andrada se hizo cargo de la dirección técnica del plantel orureño. Ahora en esta cuarta ocasión es la primera vez que trabaja con Marcos Ferrufino, "si bien es la primera vez que trabajaré con Ferrufino, pero conozco el trabajo que él tiene, sabemos que le gusta que el equipo tenga la capacidad de correr los 90 minutos, pero para eso necesitamos trabajar sin descuidar nada", afirmó.

Según adelantó en el plan de trabajo que tiene elaborado para la presente semana, la misma se cumplirá en las mañanas en los arenales de la zona de San Pedro y por las tarde se complementará el trabajo con la parte técnica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Américo Castro considera que volver a San José es un reto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea