Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
Quito, 5 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

América Latina comprometida con erradicar su pobreza


América Latina comprometida a reducir la pobreza y la desigualdad
América Latina se ha comprometido a erradicar su pobreza y fortalecer políticas públicas encaminadas a lograr una mayor igualdad en la región, durante el X Foro de Ministros de Desarrollo Social que concluyó la noche del sábado en Quito.

El encuentro, que congregó desde el pasado jueves a altas autoridades de 14 países latinoamericanos y del Caribe en la capital ecuatoriana, finalizó el sábado por la noche con la firma de una declaración, en la que se plasman una serie de consensos para trabajar en políticas que permitan a cada país superar las asimetrías sociales.

Asimismo, el encuentro permitió definir varios ejes de trabajo para consensuar en la región una posición común respecto al llamamiento de Naciones Unidas para elaborar una "Agenda de Desarrollo post-2015".

En la cita de Quito, que forma parte del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales de la Unesco, participaron delegaciones de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, así como de varios organismos regionales.

Al concluir el encuentro, la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, en rueda de prensa, destacó la importancia de la cita para llegar a consensos en torno a la formulación de políticas públicas en los países para enfrentar el fenómeno de las desigualdades sociales.

Tola subrayó que en el encuentro quedó claro que "la paz es una condición para asegurar el desarrollo, para asegurar el buen vivir, para asegurar la igualdad y el ejercicio pleno de los derechos".

En ese sentido, dijo que el Foro destacó el esfuerzo que hace Colombia, "justamente para alcanzar la paz como una condición fundamental para garantizar el desarrollo equitativo e incluyente de este país

hermano".

Además, Tola destacó los avances en políticas contra las desigualdades que se ha aplicado en distintos países latinoamericanos y dijo que esas experiencias han permitido consensuar en el Foro de Quito varias estrategias comunes para acometer nuevos esfuerzos en esa materia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, América Latina comprometida con erradicar su pobreza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea