Inicio
Jueves 4 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amdeor y UTO firman convenio de cooperación interinstitucional


Carlos Antezana (der) rector de la UTO y Sandro Arias (centro) gerente general de Amdeor, fueron los encargados de firmar el convenio
Autoridades de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en ambientes del Honorable Consejo Facultativo realizaron la firma de convenio marco interinstitucional de cooperación mutua, que permitirá realizar trabajos de investigación a estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Gracias a este convenio los futuros profesionales de la UTO podrán terminar su formación académica, empleados en trabajos de investigación que servirán para resolver problemáticas que aquejan a los 35 municipios del departamento de Oruro.

"El objetivo principal de este convenio es de trabajar por nuestro departamento de Oruro, a través de una cooperación entre ambas instituciones, ya que es hora de trabajar de forma conjunta y no aislada. Es una cooperación de recursos humanos, la universidad tiene 34 carreras en diferentes disciplinas como: técnicas, sociales y médicas, entre otras. Nuestros estudiantes van a cooperar en los diferentes proyectos que su institución requiera o alguna iniciativa propia de su honorable consejo municipal", señaló el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Para el gerente general de Amdeor, Sandro Arias Martínez, esta no es la primera vez que trabajan de forma conjunta con la UTO, informando que anteriormente ambas instituciones se fusionaron para realizar otro tipo de trabajo que tuvo buenos resultados, y es por ese motivo que se vuelve a confiar en el recurso humano que la UTO forma en sus siete unidades facultativas.

"Anteriormente ya hemos tenido pasantes de la carrera de Antropología, quienes se han profesionalizado en la Amdeor. De la misma forma este convenio abre las puertas para todos los municipios que van a requerir de los servicios de nuestros futuros profesionales, que realizarán sus prácticas para su graduación. Cada municipio está consiente que tendrá que hacer un convenio específico con la carrera que va a elegir y los técnicos que va a requerir. Bajo la premisa de que la UTO está con su pueblo, nosotros lo recibimos con mucho agrado, porque sabemos que los universitarios nos bridarán trabajos muy ricos en investigación", dijo Arias.

La vicepresidenta de Amdeor, Betty Zenteno, explicó que el trabajo junto a la universidad es de mucho beneficio para ambas partes, ya que anteriormente se hizo proyectos de acuerdo a las necesidades de la población que radica en los diferentes municipios de Oruro, "hemos realizado proyectos donde la población ha cooperado en todos los aspectos, nos complace que ahora muchos de estos profesionales que realizaron esos trabajos de investigación, ya están trabajando en distintos municipios donde han empezado por primera vez a realizar este tipo de proyectos", aseguró Zenteno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amdeor y UTO firman convenio de cooperación interinstitucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea