Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ambientes de "Metalurgia" serán equipados con tecnología suiza


La torre que se construye en Metalurgia
La nueva infraestructura que se construye para la carrera de Metalurgia en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) será equipada con tecnología suiza con un valor aproximado de cinco millones de dólares. Los equipos ya están en la Aduana Nacional.

El trabajo en la construcción de los laboratorios de Metalurgia se acelera para albergar esa tecnología que permitirá a los estudiantes tener un mejor desarrollo en el proceso enseñanza aprendizaje.

La infraestructura se construye en la parte Oeste de la Facultad Nacional de Ingeniería, al Sur de la ciudad. Está diseñada exclusivamente para la instalación de laboratorios modernos.

El supervisor de la obra, Ramiro Peredo manifestó que el proyecto de edificación tiene un costo de 4,4 millones de bolivianos que son financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El Proyecto Piloto Universitario como se denominó la obra, consta de dos plantas. Allí se harán trabajos para la carrera de Metalurgia.

"Al margen de la estructura se pondrá una torre donde se colocará un tanque de agua para hacer un trabajo especializado. Para este proyecto ya se tiene toda la implementación del equipamiento, una vez que se concluirá la obra se comenzará a trabajar porque ya se tiene los equipos, por eso el proyecto se ajusta a todos los requerimientos", manifestó.

La obra comenzó el 30 de septiembre de 2014 y concluirá el 24 de diciembre de 2015. La empresa ejecutora es "Czeta Ingeniería SRL".

En la planta baja se instalarán oficinas administrativas, gabinetes y laboratorios. En la planta alta estarán el resto de los laboratorios. Asimismo, se construye una torre al nivel de seis plantas para la instalación de un tanque de agua que trabajará a alta presión por el trabajo que se hará en los laboratorios de Metalurgia. El tanque de almacenamiento será de diez mil litros.

"Es un proyecto de mucha expectativa para la carrera. Lo bueno es que ya se tiene todo el equipamiento que tiene procedencia Suiza y ya está en el país. Se termina la estructura e inmediatamente se procederá al equipamiento", manifestó el profesional.

Adicionalmente a la infraestructura se construyó en el sector Oeste aledaño al edificio un muro de contención para evitar el deslizamiento de la tierra. El proyecto tiene un avance del 45 por ciento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ambientes de "Metalurgia" serán equipados con tecnología suiza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea