Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ambientes de infectología del Hospital General serán concluidos en 90 días


Ambientes para servicio de infectología son construidos en el Hospital General
Los trabajos de construcción de ambientes para el servicio de infectología del Hospital General "San Juan de Dios", fueron iniciados en días recientes por la empresa Mis-Var, su conclusión está prevista en 90 días, el monto asciende a algo más de 300 mil bolivianos.

El director del hospital General, Israel Ramírez Araoz, explicó que las obras se iniciaron el 18 de noviembre, y su conclusión está prevista para mediados de febrero, la obra comprende la construcción de un ambientes de una planta para el servicio de infectologa.

Ramirez, señaló que esta obra favorecería en gran medida al deshacinamiento de los servicios de medicina mujeres y el pabellón de varones que actualmente se encuentran repletos; además de hacer trabajos complementarios en otros sectores del nosocomio.

"La empresa es Mis-Var es orureña y fue la única en presentarse a este proceso de licitación ya nos hemos reunido con ellos para indicarles que se deben cumplir los plazos previstos, las obras ya están encaminadas y esperemos no tener ningún contratiempo", señaló.

El monto que se está invirtiendo en la construcción sobrepasa los 300 mil bolivianos y son recursos propios del Hospital General, este proyecto está contemplado dentro de la segunda fase del plan de adecuación funcional que esta encaminando la dirección del nosocomio, mencionó el director.

Ramírez, dijo que en una primera instancia no se presentaron empresas que quieran adjudicarse este proyecto por el tema económico pero en una segunda convocatoria la empresa constructora Mis-Var cumplió todos los

requisitos.



FARMACIA

Con referencia a los nuevos ambientes del servicio de farmacia, Ramírez, informó que el proceso de licitación sigue adelante. En pasados días se hizo la apertura de sobres y los trabajos se iniciarían a partir de esta semana.

El director señaló que esta obra es más grande, ya que contempla un ambiente de dos plantas: en la parte baja funcionará el servicio de farmacia y en el segundo piso estarán ubicados los consultorios externos. Esta obra también será emplazada con celeridad ya que son construcciones que disminuirán el hacinamiento en el centro hospitalario, añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ambientes de infectología del Hospital General serán concluidos en 90 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea