Inicio
Jueves 8 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de septiembre de 2011
La Paz, 07, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ambiente preelectoral de jueces se calienta con denuncias de campaña


Juan del Granado denuncia campaña preelectoral del MAS
A la denuncia de una supuesta fiesta con música y bebidas alcohólicas en Cochabamba, a la que presuntamente asistieron candidatos al órgano judicial, se sumó ayer la revelación del jefe nacional del MSM, Juan del Granado que mostró tarjetas de presentación de un candidato y copias de fax de instructivos políticos para la votación como prueba de una campaña del MAS a favor de sus candidatos.

Del Granado dijo ayer que "algunos candidatos al Órgano Judicial estarían realizando una campaña electoral, violando la ley electoral, repartiendo volantes con fotografías y número de posición de los postulantes en la papeleta de sufragio".

Denunció que el MAS envía faxes de la papeleta marcada con los candidatos "cuoteados por el partido gobiernista para forzar su voto".

Pero el ex jefe de bancada de diputados por el MAS, Edwin Tupa, señaló que la denuncia surgió porque "los del MSM se sienten perdidos y derrotados".

"Van a valerse de todo para desprestigiar las elecciones judiciales", añadió Tupa.

Pero el vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó que las elecciones judiciales de octubre "son inéditas, no solamente en Bolivia, sino en América Latina y en el mundo".

"Antes solamente se podía elegir con el voto al Presidente, Vicepresidente, Gobernadores, Alcaldes, Asambleístas, mientras que ahora el pueblo elegirá a los magistrados que administrarán las leyes", dijo.

Durante los gobiernos anteriores los magistrados del Poder Judicial "eran loteados y cuoteados por los políticos para que tengan a los jueces bajo su control".

La diputada por el MAS, Agripina Ramírez, negó cualquier relación con los candidatos al órgano judicial y denunció una campaña de desprestigio de Del Granado.

"Como instrumento político del MAS, no tenemos ningún candidato privilegiado, y si los candidatos han llegado a esta instancia ha sido por su capacidad profesional", afirmó.

Agregó que el MAS no busca imponer sus candidatos el 16 de octubre sino "practicar la democracia a fin de que sea el pueblo el que elija de manera transparente y voluntaria a sus autoridades judiciales".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ambiente preelectoral de jueces se calienta con denuncias de campaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea