Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amantes de las "Brasilias" del país se reunieron en Oruro


Las afamadas "Brasilias" por las calles de Oruro
El estruendoso sonido de los motores de las "Brasilias" se escuchó este fin de semana -más que cualquier otro- en la Capital del Folklore de Bolivia, cuando los "amantes" de estas máquinas demostraron otro tipo de cultura, aquella que aprecia las antigüedades y el enorme aporte que hicieron en la historia.

La única referencia histórica de estos automóviles, se puede encontrar en la enciclopedia virtual Wikipedia, que habla del Volkswagen Brasilia, un automóvil producido entre 1973 y 1982 por "Volkswagen do Brasil", diseñado para combinar la robustez Volkswagen sedán, un auto que ya estaba consagrado, con la comodidad de un auto moderno y con mayor espacio interior. El nombre es un homenaje a la entonces moderna ciudad de Brasilia, la capital brasilera que había sido fundada 13 años antes.

El presidente del Club Brasilias Oruro, Irineo Pérez, explicó que este encuentro nacional que se registró el fin de semana, es una primera experiencia donde participaron dueños de "Brasilias" de Potosí y La Paz; en principio se tenía prevista la participación de representantes de Cochabamba, pero por la construcción de la Doble Vía, no se pudo contar con su presencia.

"Hemos compartido experiencias acerca de las ´Brasilias´, su mantenimiento, el cuidado que hay que tener con estas movilidades, que a pesar de ser antiguas son un modo seguro de transportarse y por eso hay que tener mucho cuidado en su mantenimiento", enfatizó.

En esta oportunidad se contó con la participación de más de 35 automóviles de la marca, de cerca de 110 que existen registrados en el club nacional, lo que habla de una primera experiencia exitosa. Si bien en esta primera versión del encuentro nacional no participaron los representantes de Cochabamba, ya se piensa desarrollar una segunda experiencia en esta ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amantes de las "Brasilias" del país se reunieron en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea