Inicio
Jueves 20 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de julio de 2017
La Paz, 19 (ANF/LA PATRIA), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de otros sectores

Alza de la energía eléctrica sube tensión entre Gobierno y COB


COB espera decisión del ampliado para empezar movilizaciones
El alza en la tarifa de energía eléctrica del 3% que impuso el gobierno a través del ministerio respectivo, provoca tensión entre el ente central y la Central Obrera Boliviana (COB), puesto que el ministro de Energía, Rafael Alarcón, remarcó este miércoles que el Gobierno no dará marcha atrás en su decisión de incremento y la COB anuncia radicalizar medidas para evitar dicho aumento.

"No (daremos marcha atrás), nosotros somos responsables con la sostenibilidad del sector (eléctrico) y no vamos a permitir poner en riesgo la sostenibilidad del sector eléctrico que podría demandar un ajuste diferente del que se ha asumido ahora", señaló el funcionario.

Alarcón indicó que seguirá "socializando la medida" tomada y la población está "cada vez más convencida con el ajuste tarifario".

"Agradecemos el compromiso de la población con el ajuste tarifario, y eso se refleja que en las facturas tenemos el pago normal, y por eso creemos que las medidas anunciadas no tendrán el éxito que la dirigencia (de la COB) espera", apuntó.

Este miércoles, el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera ratificó que el incremento del 3% en la tarifa de luz continuará, pese a que la dirigencia de los trabajadores demanda que sea revocada.

Al respecto el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, consideró como una provocación que el presidente en ejercicio ratifique el incremento del 3% y anunció que en un ampliado se determinarán acciones.

Criterio similar tuvo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) Bolivia, Jaime Vera, quien lamentó las declaración de García Linera. Dijo que es una falta de respeto a su sector que el Gobierno continúe con el incremento del 3% en perjuicio de la población.

El ministro de Energía subrayó que el incremento tarifario de la energía eléctrica "es una disposición que obedece a un estudio técnico económico y lo contrario sería poner en riesgo la sostenibilidad del sector".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alza de la energía eléctrica sube tensión entre Gobierno y COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea