Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
Santa Cruz, 2 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Álvaro Guzmán fue reelecto por cuatro años en el tenis


Álvaro Guzmán presidente de la FBT
El actual presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán, fue reelecto el fin de semana por un periodo de cuatro años más. Para esta temporada está entre los objetivos del directorio formar nuevos valores que se destaquen en esta disciplina.

Guzmán estará a cargo de la Federación para una nueva gestión por los años 2013 a 2017, vale aclarar que las elecciones de directorio del tenis se las realiza un año antes de que concluya la gestión de quien esté al frente de la institución.

El día de los comicios el titular del tenis boliviano indicó que en el nuevo periodo de mandato que tendrá desde 2013 su objetivo será que cada asociación departamental se encargue de formar nuevos jugadores juveniles, para que el tenis nacional se vaya renovando constantemente y que sigan surgiendo nuevas figuras del deporte blanco.

"Tenemos que buscar la manera de formar nuevos jugadores de este deporte, estamos planificando las estrategias para conseguir nuevos tenistas que comiencen sus carreras desde muy jóvenes, de esa manera vamos a lograr que vayan mejorando su nivel a medida que pase el tiempo", señaló Guzmán.

Por otra parte dijo que se busca incrementar el número de campeonatos internacionales para nuestro país, actualmente se realizan siete, para su siguiente gestión intentará subir ese número a 12, "necesitamos el apoyo de las asociaciones para el crecimiento del tenis boliviano, esta vez logramos subir de cuatro a siete el número de torneos profesionales, además de canalizar recursos a través de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis)".

Así mismo buscará la manera de que el Comité Olímpico Boliviano implemente una estructura de apoyo económico al deporte nacional, y que el Gobierno central implemente una tarifa de 10 centavos de boliviano por el uso de la telefonía celular como impuesto y que esos recursos vayan en beneficio de los deportistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Álvaro Guzmán fue reelecto por cuatro años en el tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea