Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Álvaro García Linera insta a "evistas" ser más "masistas"

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió a los simpatizantes del Presidente Evo Morales que también apoyen al Movimiento al Socialismo (MAS), ya que en los resultados de las elecciones subnacionales la votación para el partido de gobierno cayó en comparación a las elecciones generales.

Según criterio de García, "el pueblo entero es ‘evista’, pero solo la mitad es ‘masista’", hecho que aparentemente repercutió en las elecciones del 29 de marzo.

"El 2014 nuestro Presidente Evo arrasó con el voto del pueblo, y la derecha ha desaparecido (…) Pero cuando tenemos que elegir a los alcaldes, ya no sucede lo mismo, como que el voto de Evo es muy alto y el voto del MAS llega a la mitad", expresó la autoridad en un acto de entrega semillas de papa en la localidad de Pampa Grande en Santa Cruz.

El segundo mandatario lamentó que ese apoyo al "evismo" no fuera reflejado en el apoyo a los candidatos del MAS en la elección de alcaldes y gobernadores.

"Quisiéramos que el voto a Evo sea el mismo que para alcalde y gobernador del partido. Quisiéramos que el ‘masismo’ iguale al ‘evismo’, se vuelva una sola cosa y que no haya diferencia. Pero ahora no es así", reprochó.

Según la percepción del Vicepresidente, entre los muchos factores que influyeron en los resultados de las pasadas elecciones subnacionales, están las peleas y la división al interior del MAS, así como la mala gestión de los alcaldes del partido oficialista.

"En algunos lugares hemos perdido porque nos hemos peleado entre hermanos. No hemos peleado entre organizaciones y entre dirigentes. Por eso, donde peleamos perdemos", expresó.

Destacó la mala gestión de algunos alcaldes y puso al Jefe de Estado como ejemplo a seguir. "¿Por qué nuestro Presidente Evo gana? Porque hace buena gestión, porque trabaja por el pueblo. Si hiciera mala gestión perderíamos las elecciones (…) Pero allí donde hay buenos alcaldes nos va bien. En algunos lugares, especialmente en Santa Cruz, es normal pagar plata y regalar cosas por votos", dijo.

Finalmente, García Linera exhortó a los alcaldes electos de su partido a desempeñar trabajo efectivo para garantizar el triunfo del MAS en las elecciones de 2020.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Álvaro García Linera insta a "evistas" ser más "masistas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea