Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
Santa Cruz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alvaro García Linera acepta que hay corrupción en el Gobierno


García acepta que hay corrupción en el gobierno
El vicepresidente Álvaro García Linera admitió este viernes que en el actual Gobierno existe corrupción, algunos de ellos no detectados, consultado sobre el informe de Transparencia Internacional que indica que Bolivia descendió en honestidad al puesto 120 de un total de 180 países de todo el mundo.

Sin embargo, el gobernante aclaró en declaraciones radiales en la capital cruceña, donde llegó para impulsar su campaña electoral para las elecciones del 6 de diciembre, que dicho informe establece dos instituciones específicas con mayor debilidad, en el Poder Legislativo y el Poder Judicial. En el primer caso, la autoridad de Gobierno asumió su responsabilidad por ser el presidente nato del Congreso y por estar conformado en su mayoría por parlamentarios de su partido, el MAS.

Al respecto, el candidato a primer senador por PPB-Convergencia Nacional, Germán Antelo Vaca, afirmó que, efectivamente, el Gobierno fracasó en materia de corrupción y que por eso -según afirmó- intenta desviar la atención hacia otros temas, presionando al Poder Judicial para perseguir al principal postulante opositor, Manfred Reyes Villa".

"Transparencia Internacional muestra que Bolivia empeoró en materia de corrupción durante el gobierno de Evo Morales. El Índice de Percepción de Corrupción elaborado por ese organismo internacional muestra que Bolivia está a la cola del ranking, en el puesto número 20 entre 31 países de América. A nivel mundial, Bolivia cayó del puesto 102 que ocupaba en el 2008 al puesto 120 en el 2009", recordó Antelo.

El candidato opositor señaló que "se demuestra que el gobierno permite la corrupción. ¿Será esa la razón por la que hay integrantes del actual gobierno que multiplicaron su patrimonio personal en un 1.000% desde que llegaron al poder?", se preguntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alvaro García Linera acepta que hay corrupción en el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 88 invitados en línea