Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alurralde asegura que Mesa sigue siendo vocero y compara su caso con el de Insulza


Carlos Mesa no deja de ser vocero mientras Evo diga lo contrario /radiofides.com
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró que Carlos Mesa sigue siendo portavoz de la demanda marítima boliviana y comparó su caso con el de José Miguel Insulza, ex agente de Chile ante La Haya, que renunció para ser candidato presidencial de su país.

"Lo mismo ha pasado con el agente Insulza, él no hablaba todavía de su candidatura y dijo: ´voy a decidir´, algo parecido a lo que dijo Carlos Mesa hace poco. Entonces, inmediatamente tiene que cesar en esta función que es incompatible con cualquier posible candidatura. Éstas funciones no son compatibles", señaló Alurralde en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Insulza renunció recientemente a ese rol en Chile para presentar su candidatura presidencial.

Mesa tuvo una intensa agenda internacional como portavoz de la causa marítima, pero su relación con el Gobierno se enfrío desde que dijo que respaldaría la opción "No" en el referéndum de febrero pasado. Varias autoridades han criticado fuertemente a Mesa, incluso señalando que usó ilegalmente recursos de la partida de "gastos reservados" durante su Gobierno.

El vicecanciller agregó: "Mesa debería aclarar esta incompatibilidad. Él sabe que no es compatible asumir ambas funciones, es importante que el ex presidente aclare el tema para tranquilidad de todos" y le demandó que lo haga "con toda honestidad".

La controversia surgió el lunes cuando el también ex presidente y agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que la demanda marítima, en la etapa actual, no "requiere la presencia" de una vocería.

Mesa, ese mismo día, envió una carta al Presidente Evo Morales, a quien le pidió que le aclare su situación para saber si continúa en el cargo o no.

Al respecto, Alurralde señaló que mientras no exista una carta de respuesta del Presidente, Mesa sigue en sus funciones.

"Yo recuerdo que hace unos tres meses atrás (dijo) que (la candidatura) es una puerta que no ha cerrado.

Él dice que es una puerta que no ha cerrado y que la va a analizar a futuro y esto, obviamente, basta que haya una posibilidad, entonces esta función (vocero) ya no es compatible", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alurralde asegura que Mesa sigue siendo vocero y compara su caso con el de Insulza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea