Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En concierto de la Escuela Superior de Música "Avezul"

Alumnos y egresados expresaron su creatividad en concierto inédito


Jóvenes de la escuela "Avezul" ofrecieron agradable concierto de fin de año
En concierto de exposición de la Escuela Superior de Música "Avezul", los alumnos y egresados de la institución, expresaron su creatividad presentado obras inéditas que envolvieron al público en una cadena de melodías variadas.

En el concierto realizado en el anfiteatro de la institución participaron 12 artistas, los más destacados de esta gestión a quienes se les hizo entrega de diplomas de honor por su excelente participación.

El director de la escuela, Avelino López, reconoció el trabajo destacado de los alumnos, puesto que cada uno hizo un estudio, siguiendo estructuras teóricas basadas en una introducción, temas, transiciones, exposiciones y otras que son parte de la composición de un tema musical.

López explicó, que el plan de estudios está de acuerdo a las exigencias de la sociedad contemporánea ya que incentivan a la investigación y creatividad de los artistas capacitándolos en la instrumentación y composición musical.

Los 12 exponentes interpretaron bellas melodías, que hipnotizaron al público, transportándolos a espacios inimaginables con sólo la ejecución de instrumentos de viento, percusión, cuerda y otros que fusionados dieron un resultado encantador.

Entre los más destacados estuvo la composición de Nelson Gutiérrez, quien interpretó un ritmo pocas veces escuchado, Kantu, titulado "Yo soy Bolivia", compuesto de melodías fusionadas entre violines, quenas, guitarras, teclado y muchos otros instrumentos complejos que le dieron un sentido diferente a la música autóctona.

En cambio Norman Vicente Heredia brindó un espectáculo mágico y elegante con el tema "Ilusiones" en ritmo de cueca paceña; asimismo, Javier Valdez Auzberth quiso cantarle a los sentimientos más íntimos con el tema "Por no darte Amor", y Juan Quispe Arequipa demostró que en Oruro se puede crear temas fuera del contexto nacional con el tema "Un sentimiento diferente" en ritmo de balada rock.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnos y egresados expresaron su creatividad en concierto inédito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea