Inicio
Jueves 5 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alumnos del Postel representaron la pasión de Cristo en el Vía Crucis


Comunidad educativa del "Magdalena Postel" representó la pasión de Cristo en el Vía Crucis
Guiando la peregrinación, estaban alumnos sosteniendo el símbolo del cristianismo, la cruz y el retrato de María Magdalena Postel, así la comunidad del establecimiento que lleva el nombre de la santa, ayer protagonizó la representación de la Pasión de Jesús en las 14 Estaciones del Vía Crucis. Esta es una práctica que se mantiene desde hace cinco años

En cada una de las estaciones habían cirios encendidos, el agua, símbolo de la energía vital y pétalos de rosa que desprendían un delicado aroma. Tanto alumnos, padres de familia y profesores sostuvieron candelas cubiertas por un envase de color lila, símbolo del luto que representa esta fecha para los católicos. Así llegaron hasta la fuente de agua que se encuentra frente al colegio (Calle Murguía, entre Camacho y Petot).

La directora del turno de la mañana del colegio Magdalena Postel, Hermana Alvina Angulo Jiménez, explicó que la unidad educativa de dogma católico une a los dos turnos y todos los ciclos.

Ellos teatralizaron la pasión de Cristo porque "creemos que es un momento de reflexión, oración y acompañar a Jesús en el Calvario", dijo la maestra.

Quienes fueron parte del Vía Crucis viviente eran alumnos de sexto de secundaria, pues esta actividad es responsabilidad de la promoción que se organiza cada año, dando el ejemplo a los más de 800 estudiantes de ambos turnos, que sumados los padres de familia eran más de 1.000 peregrinos.

"Esta es una forma de concienciar y despertar la fe en aquel que nos ama y que murió por nosotros en la cruz y nos da vida nueva con la resurrección", dijo la directora del colegio.

Pero esta no es la primera actividad de la temporada, ya que se reunieron para celebrar el Domingo de Ramos reconociendo a Cristo como salvador, rey e hijo de Dios.

Los niños de primaria, en especial las niñas vestían un velo y túnicas; detrás de ellas se encontraba la imagen de la Virgen María "La Dolorosa", sostenida por padres de familia, seguidos de jóvenes de la promoción, algunos vestidos de soldados romanos, quienes azotaban a quien asumió el papel de Jesús y más atrás se encontraba la imagen del Señor de la Columna, sostenida por los estudiantes.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnos del Postel representaron la pasión de Cristo en el Vía Crucis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea