Inicio
Domingo 25 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En feria multidisciplinaria

Alumnos del "Kantuta III" demostraron innovadoras estrategias pedagógicas


Estudiantes del Colegio "Kantuta III" expusieron trabajos creativos y aplicables a la vida cotidiana
A través de la primera Feria Multidisciplinaria, alumnos del colegio "Kantuta III" demostraron la aplicación de innovadoras estrategias pedagógicas para mejorar la enseñanza aprendizaje y situarse dentro de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez que indica que la educación en sus diversas áreas debe ser productiva y aplicable a las situaciones de la vida diaria.

Dicha actividad se realizó el viernes 23 de septiembre en inmediaciones de la Plaza "Sebastián Pagador" con la participación de los estudiantes de distintos grados, la finalidad principal fue demostrar las innovaciones pedagógicas en las diferentes áreas tanto cognitivas como procedimentales adecuados para solucionar problemas que se presentan en la vida diaria.

Para la realización de esta feria los estudiantes eligieron sus propios temas bajo la tutoría de los profesores, con el único requisito que las temáticas fueran aplicables a la vida diaria para poder mostrar el grado de productividad que tiene.

"La nueva ley señala que la educación debe ser productiva, por ello tenemos que producir situaciones plenas para la vida cotidiana, cuestionarnos por qué y para qué estamos aprendiendo dicho tema, en ese sentido se puso a consideración la realización de la primera Feria Multidisciplinaria", manifestó la directora del colegio "Kantuta III", Corina Mamani.

Además de la exposición al público, esta actividad sirvió para evaluar el grado de aprendizaje que tienen los estudiantes, para ello se organizó una comisión calificadora integrada por profesores a la cabeza de la principal autoridad del establecimiento, quienes evaluaron los temas en los siguientes aspectos; creatividad, didáctica, presentación de temas novedosos, el tiempo que se trabajo, conocimiento teórico y práctico del tema.

En los diferentes stands que organizaron los estudiantes se pudo apreciar su creatividad con juegos didácticos y cada uno de los temas era aplicable a la vida diaria, en otro sector se presentaron los trabajos realizados durante la gestión en lo que respecta a talleres y artes plásticas.

Mamani señaló que esta primera experiencia fue positiva y es necesario interactuar con la población brindándoles mayor conocimiento en ciertos temas además demostrando lo que realiza el establecimiento.

"El colegio no sólo trabaja en el aspecto intelectual sino buscar la educación integral tomando en cuenta los valores morales como pilares fundamentales de la formación de los alumnos", agregó Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnos del "Kantuta III" demostraron innovadoras estrategias pedagógicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea