Inicio
Viernes 12 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de agosto de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Chile

Altos precios de oro y plata llevan a familias a fundir candelabros y bandejas de los siglos XVIII y XIX

Los especialistas presencian la fusión de miles de valiosas joyas de familia en momentos en que la inquietud en los mercados financieros impulsa la demanda de metales preciosos por parte de los inversionistas.

Los futuros de oro se negocian a precios cercanos a un récord, y también la plata ha estado en su mayor nivel de 2011. Se funde la joyería antigua conforme los vendedores abandonan la incertidumbre de las subastas y se inclinan por ventas rápidas en efectivo de operadores de metales. Las casas de subastas tienen que prestar más atención a los precios de fundición en tanto los especuladores buscan lotes que puedan obtener por menos de su valor residual.

Ya se han perdido para siempre innumerables cajas, candelabros y bandejas de los siglos XVIII y XIX, y los coleccionistas dicen que corren peligro piezas georgianas y victorianas aún más valiosas. El oro ha aumentado alrededor de 17% y ha llegado a récords este año.

David Hightower, del Hightower Report, dice que los precios pueden caer a $us. 1.600 por onza antes de reanudar un ascenso a $us. 1.730. Si bien la plata está por debajo de su nivel histórico más alto de $us. 49,79 por onza del 25 de abril, se ha duplicado en el último año.

BASURA ASOMBROSA

"Durante 20 años, la plata estuvo a entre 3 y 7 libras ($us. 11,47) por onza", dijo el director Vince Clegg. "Ahora está a más de 20. Las antigüedades se venden por peso. Estamos desechando algunas piezas asombrosas".

Una bandeja victoriana de estilo georgiano y un juego de té de tres piezas del siglo XVIII son algunas de las piezas destinadas a la fundición. Tienen un valor de 457 y 800 libras respectivamente.

Ahora, Sotheby’s debe "tener en cuenta el valor de fundición", dijo Cynthia Harris, jefa del área de plata de la casa subastadora de Londres. "Es algo que sólo se relaciona con alrededor del 5% de los lotes que vendemos, tales como cubertería y bandejas. También advertimos que a las subastas vienen personas nuevas a las que podría describirse como especuladores. Buscan piezas pesadas, como centros de mesa".

La Tercera. Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Altos precios de oro y plata llevan a familias a fundir candelabros y bandejas de los siglos XVIII y XIX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 17 invitados en línea