Inicio
Sábado 14 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de febrero de 2015
Kiev, 13 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alta tensión se mantiene en frente Este de Ucrania

•  Por: Boris Klimenko

La alta tensión se mantiene en el frente del Este de Ucrania, donde el gobierno de Kiev acusa a los rebeldes prorrusos de lanzar una ofensiva final para modificar la línea de separación de fuerzas antes de la entrada en vigor del alto el fuego el domingo.

"Teniendo sobre la mesa el acuerdo sobre el alto el fuego a partir de las 00:00 horas del sábado al domingo, los terroristas y las tropas rusas han recibido la orden de izar la bandera en Debáltsevo y Mariúpol", afirmó Piotr Mejed, viceministro de Defensa ucraniano, en rueda de prensa.

Los milicianos rebeldes estrecharon el cerco en torno a Debáltsevo, estratégico nudo ferroviario entre Donetsk y Lugansk defendido desde enero por varios miles de soldados ucranianos, al hacerse con el control de la localidad de Lobnínovo.

De esta forma, bloquearon la carretera que sirve de vía de entrada de pertrechos y suministros para las fuerzas gubernamentales, "desmoralizadas" y presas del pánico, según los separatistas.

Aunque el mando militar ucraniano niega que sus tropas estén sitiadas, los separatistas prorrusos aseguran que el cerco es completo y han recomendado a los soldados ucranianos que "depongan las armas y se vayan a casa", o de lo contrario serán liquidados."Estamos dispuestos a organizar una salida del cerco de Debáltsevo. Lamentablemente, Kiev sacrifica a los soldados en aras de sus ambiciones", dijo Eduard Basurin, subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada república popular de Donetsk.

En su opinión, que fue secundada por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en Debáltsevo existe el riesgo de que se viole lo acordado esta semana en la cumbre de Minsk entre los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alta tensión se mantiene en frente Este de Ucrania

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea