Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alrededor de un centenar de colegios inaugurarán la primera fase del nivel Secundario


Alrededor de cien colegios competirán en el nivel secundario /Archivo/LA PATRIA
Con la presencia de al menos un centenar de unidades educativas de las circunscripciones 29 y 30, en esta jornada se inaugurará la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Secundario, el acto está previsto comenzar a las 09:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para esta ocasión se prevé contar con la presencia del gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el alcalde Saúl Aguilar, autoridades educativas y estudiantes de los diferentes colegios.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, Luis Rea, para esta gestión se cuenta con la presencia de alrededor de un centenar de colegios que participarán en esta primera fase, destacando que la Circunscripción 30 es la más numerosa a comparación de la 29.

Explicó que, en reuniones previas, ya se coordinó todo con las diferentes instituciones para la realización de esta primera fase, afirmó que no se tendrá problemas en las diferentes disciplinas, ya que existe el compromiso de las autoridades municipales en cumplir con todo lo que estipula el desarrollo de estos juegos, como la otorgación de escenarios deportivos, árbitros, además de la premiación al final de esta fase.

"Todo ya está listo, ya tuvimos la reunión interinstitucional y se determinó la fecha de inauguración y quedamos en todo para la realización de la primera fase hay el compromiso de todas las instituciones como el Sedes, Sedede, Distrital, Policía y todo ya está organizado", explicó Rea.

Afirmó, que, una vez cumplida la inauguración en esta jornada, las competencias iniciarán el 17 de junio, según se tiene en el cronograma las primeras disciplinas en ingresar en competencia serán las individuales como el tenis de mesa, ráquetbol y raqueta frontón, mientras que en el mes de julio se proseguirá con el resto de las disciplinas.

"Queremos arrancar desde el 17, 18 y 19 de junio con tres disciplinas, porque luego el 20 y 21 es feriado y luego se realizará la segunda fase del nivel Primario y así terminará el mes, entonces queremos aprovechar estas fechas para arrancar con algunas disciplinas", explicó Rea.

Las disciplinas que ingresan en competencia son en el nivel Secundario, son: ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, natación, tenis de mesa, ciclismo y ráquetbol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alrededor de un centenar de colegios inaugurarán la primera fase del nivel Secundario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea