Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el 1 de marzo a la fecha

Alrededor de 74 mil personas fueron atendidas con el SUS


Registro al SUS es permanente /LA PATRIA
En los diferentes establecimientos de salud pública del departamento, un aproximado de 74 mil pacientes fueron atendidos por el Sistema Único de Salud (SUS) desde el 1 de marzo hasta la fecha, indicó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio. Asimismo, señaló que desde enero se adscribieron a este beneficio algo más de 200 mil personas.

"Teníamos una meta trazada como departamento que era llegar a 150 mil inscritos al SUS sobre la base de 216 mil que es la población que no tiene seguro en el departamento, ahora pasamos esa meta y estamos con algo más 200 mil adscritos al sistema, sobre eso tenemos un poco más de 74 mil que habrían recibido la atención y de alguna forma habrían sido favorecidos incluso económicamente porque los servicios fueron gratuitos", mencionó.

De acuerdo al reporte de la cantidad de pacientes atendidos por municipio, Oruro, sería el lugar donde se tienen la mayor concentración de pacientes con aproximadamente 38 mil personas.

También dio a conocer que hasta ahora el Ministerio de Salud no designó el nuevo personal del área para reforzar los servicios en los establecimientos médicos, se espera que esta asignación llegue hasta antes de terminar el mes.

Desde la implementación del SUS hasta ahora se identificó que la población continúa acudiendo a los hospitales de segundo y tercer nivel por problemas que tienen una resolución en los centros de salud de primer grado, por lo que Ignacio señaló que se reforzará la información para que la ciudadanía comprenda cuál es la puerta de acceso para ser atendido.

"Estamos paso a paso dando la información a la población para que acudan primero a los centros del nivel uno, ahí está la puerta de acceso para el SUS, pero sabemos que la gente siempre va a ir a los hospitales de mayor resolución ante la urgencia que creen que tiene algo grave, es cuestión de costumbres, debemos reeducarnos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alrededor de 74 mil personas fueron atendidas con el SUS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea