Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Norte

Alrededor de 70 años la Feria Oruro Moderno genera movimiento económico

•  Participan comerciantes de todo el país


La Feria Oruro Moderno crece cada año que pasa y se torna muy concurrida
Para generar movimiento económico en beneficio de comerciantes, productores y artesanos de todos los departamentos del país, ayer fue inaugurada la Feria Oruro Moderno con la participación de aproximadamente 2.000 expositores y miles de ciudadanos que se dieron cita en la zona Norte de nuestra ciudad.

La inauguración de la feria fue realizada alrededor del medio día, a cargo del titular de la oficina de Desarrollo Productivo del municipio de Oruro, Hugo Martínez Veneros, en representación del alcalde municipal Edgar Bazán Ortega y ante la ausencia de dirigentes vecinales.

Varios conjuntos folklóricos de Oruro y la participación del conjunto Jach’a Mallku conocido a nivel nacional e internacional, amenizaron la jornada de encuentro familiar, puesto que desde muy temprano familias íntegras estuvieron comprando y degustando todo tipo de alimentos, frutas y la variedad de bebidas que también fueron expuestas en el lugar.

El director de Desarrollo Económico, dependiente del municipio, manifestó que la actual versión de la Feria de Oruro Moderno, tiene la presencia de más expositores puesto que sobrepasó incluso lo previsto, recordando que hace tres años, la presencia de mayor número de comerciantes, fue apoyada por el municipio para generar más movimiento económico, incrementándose de esa manera el número de expositores que muestran y expenden una diversidad de productos, prendas, alimentos, artefactos, animales, comida y otros.

A la vez, se aprovechó de mostrar algunos elementos ornamentales que serán ubicados en las jardineras, en inmediaciones de la Plaza Sebastián Pagador, como la estatua de Tomás Barrón que en dimensiones altas estuvo expuesta delante del escenario.

En la feria participan alrededor de 300 comerciantes de fruta fresca y deshidratada; de Cochabamba llegaron artesanos dedicados a la cerámica en un número aproximado de 100 personas y los comerciantes dedicados a la venta de productos en general como ropa, artículos de línea blanca, comida, artículos de plástico y otros elementos necesarios para las familias, abarrotes, carpinteros, agricultores y otros sectores que fueron ubicados en varias arterias aledañas a la Plaza Sebastián Pagador, ante el crecimiento de este sector.

COMERCIANTES

Mientras tanto, los comerciantes que llegaron a un espacio más cómodo, admiraron las obras realizadas en el lugar, especialmente de asfaltado de calles, porque era un problema para ellos, asentarse durante la semana en calles llenas de tierra.

Según se advirtió las calles fueron asfaltadas a partir de la Plaza Sebastián Pagador hacia la zona Este por inmediaciones de la fábrica de textiles Hilbo, la calle 6 de Agosto, donde se preparaba y degustaba una comida muy tradicional como es el p’ampaku, personas que en la actual feria, tuvieron que trasladarse a las calles ubicadas más abajo, porque debían buscar un lugar con tierra, ya que las calles transversales están empedradas.

VECINOS

La feria fue preparada en coordinación con dirigentes vecinales, quienes en la verbena realizada el sábado por la noche, prepararon una diversidad de juegos de antaño y tradicionales, la misma fue amenizada por varios grupos del departamento y se prolongó hasta las 03:00 horas del domingo.

Los vecinos que fueron beneficiados con el asfaltado de sus calles, manifestaron su complacencia al haber obtenido esta mejora en sus barrios, un compromiso realizado por el alcalde municipal, en la inauguración de la Feria Oruro Moderno de la pasada gestión, zona que por años estuvo olvidada y que gracias a la feria obtiene este tipo de beneficios, tras haberse dado bastante importancia al sector productivo que año tras año, mejora y crece con la participación de más comerciantes, especialmente de agricultores que expenden sus productos directamente al consumidor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alrededor de 70 años la Feria Oruro Moderno genera movimiento económico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea