Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Unidad de Turismo de la Gobernación

Alrededor de 250.000 Bs. destinaron para promoción del Carnaval de Oruro


Ya se tiene presupuesto para promocionar el Carnaval 2012
La Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro destinó alrededor de 250.000 bolivianos para la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a través de material que será distribuido a las delegaciones diplomáticas y gobernaciones del país.

Así también este material promocional del Carnaval de Oruro será difundido en la XV versión de la feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), que se realizará del 11 al 20 de noviembre, al igual que en algunas ferias a nivel nacional por medio de las unidades de turismo de los gobiernos departamentales, dijo Sarah Morales Soto, responsable de Control de Normas y Servicios Turísticos de la Unidad de Turismo de la Gobernación.

Tomando en cuenta que los turistas planifican sus vacaciones con anticipación, se lograron traspasar recursos del Programa de Fomento a la Cultura para la promoción del Carnaval, el cual ya se está ejecutando.

Alrededor de 250.000 mil bolivianos se destinaron para la elaboración de afiches, calendarios, trípticos y otro tipo de material que también será utilizado para la promoción anual de la Obra Maestra a nivel internacional.

Este material también será enviado a las delegaciones diplomáticas y a los gobiernos departamentales, puesto que el fomento y promoción del Carnaval se realiza todo el año.

Por su parte, el oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolín, dijo que el Calvario será inaugurado como es costumbre una semana después del Primer Convite, es decir el 13 de noviembre, aunque hayan iniciado actividades desde ayer.

La Alcaldía será responsable de llevar adelante el acto de inauguración en coordinación con las ocho asociaciones que forman parte de la feria artesanal, patrimonio de los orureños.

Para llevar adelante la organización del Carnaval, se realizaron varias reuniones con las instituciones que tienen que ver en la organización es decir la Alcaldía, Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro de (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore para conocer todo lo que se logró.

De acuerdo a los resultados, se podrán mantener algunos aspectos que dieron orden en la participación de los danzarines y los espectadores; asimismo, se verán lo temas de seguridad y puntualidad, al mismo tiempo se coordinan actividades para el 2012, en cuanto a la promoción y difusión del Carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alrededor de 250.000 Bs. destinaron para promoción del Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea