Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alrededor de 200 panaderías serán inspeccionadas por "Todos Santos"


Panaderías deben programar fumigaciones y desratizaciones hasta el 21 de octubre/(LA PATRIA ARCHIVO
En la etapa previa a la fiesta de Todos los Santos, personal de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), efectuará la inspección de aproximadamente 200 panaderías de la urbe orureña, asimismo, se llevará adelante la fumigación y desratización de estos recintos de elaboración de masas y panes.

"En todo lo que se refiere al municipio de Oruro se tiene el registro de aproximadamente 200 panaderías, este mes vamos a realizar inspecciones en la ciudad y en el área rural, entre Challapata, Poopó y Caracollo, los técnicos sanitarios estarán trabajando de igual manera", indicó el responsable a.i. de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Carlos López.

El ingeniero también señaló que en la reciente inspección que se realizó a diez panaderías, se procedió con la destrucción inmediata de latas y utensilios en mal estado, acción que será replicada en los próximos operativos, toda vez que estos son contaminantes nocivos para la salud de la población, por lo que los panificadores deben tomar los recaudos.

López pidió a los propietarios de las panificadoras, que antes de que tengan una gran demanda por la fiesta de Todos Santos, cuando varias personas acuden a los hornos para elaborar masitas y bizcochuelos, programen la fumigación y desratización de sus ambientes, con el fin de evitar posteriores observaciones.

"A los consumidores, en especial a las amas de casa, se les recomienda que exijan siempre la limpieza en los hornos a los que irán, vean que tengan varios utensilios limpios, porque así están resguardando la salud de sus familias, el manipulador tiene que estar con la respectiva ropa de trabajo, ellos deben lavarse las manos continuamente porque esa es su herramienta de trabajo", explicó.

Asimismo, señaló que si bien se tienen observaciones, una gran cantidad de panificadoras han corregido el tratamiento adecuado del producto inocuo, pero para continuar mejorando, se dará una capacitación a las asociaciones que requieran y se carnetizará a los productores que aún no cuentan con este documento obligatorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alrededor de 200 panaderías serán inspeccionadas por "Todos Santos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea