Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alquilan ambientes de sede social gremial


Infraestructura de sede social de gremiales
A dos meses de la entrega del Centro Cultural, Social, Administrativo Gremial Oruro construido a través del programa nacional "Bolivia Cambia, Evo Cumple", comerciantes denuncian que dos ambientes de esta sede social están siendo alquilados para actividades comerciales.

La entrega de esta infraestructura se efectuó el pasado 23 de julio de la presente gestión, según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) este espacio costó cerca de 2 millones de bolivianos.

Consta de dos pisos, en el primero se encuentran ambientes destinados para secretarías para los sectores de servicio permanente, artesanal, comerciantes minoristas y vivanderos, también una sala múltiple con baños y cocineta.

En la planta alta oficinas administrativas y ejecutivas, además de una sala de reuniones cocina, baños y depósito.

"Hemos verificado que están alquilando dos ambientes, uno para cabinas telefónicas en plena esquina y la otra para una tienda de bordados, con qué permiso y por qué, faltaría que estén alquilando el uso de los ambientes para los sindicatos o incluso fiestas, eso no hemos averiguado pero estamos seguros de las dos tiendas, las señoras no quieren decir cuánto están pagando", aseveró un comerciante, quien solicitó mantener en reserva su identidad.

Al respecto, se consultó sobre el tema al secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Carlos Estrada, quien no negó que se esté alquilando algunos ambientes, explicó que sirve para cubrir costos de mantenimiento y servicios.

"El alquiler de los espacios, permite obtener recursos que permite pagar servicios básicos además de dar mantenimiento a la sede, y poder cancelar un salario mínimo al portero, en el caso de las actividades sociales que se desarrollan en la sede son de los diferentes sindicatos o asociaciones afiliadas a nuestro ente matriz, que tienen el derecho de usar el espacio para realizar sus actividades de confraternidad, y otros, esto sin costo", explicó Estrada.

Dicha infraestructura se encuentra ubicada en la calle Rodríguez, esquina La Paz, en una zona muy cotizada por artesanos y bordadores, según indican el alquiler por ese sector oscila entre 1.000 a 1.500 bolivianos, solo una tienda, mínimamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alquilan ambientes de sede social gremial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea