Inicio
Lunes 26 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de marzo de 2012
Sepang (Malasia), 25 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMUNA UNO

Alonso toma el liderato tras otra jornada mágica en Sepang


Alonso cruza primero la meta en el Gran Premio de Malasia
     El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se convirtió en el nuevo líder del Mundial 2012 tras firmar otra jornada épica, marcada por la lluvia torrencial, en el circuito de Sepang, donde ganó por tercera vez, con tres coches diferentes.

Alonso, que lo hizo en 2005 a bordo de un Renault -el año de su primer Mundial, que revalidaría al siguiente- y que también lo logró en 2007 con McLaren, obtuvo hoy su vigésima octava victoria en Fórmula Uno, la séptima desde que conduce para Ferrari, la única escudería presente en todos los campeonatos de la F1 desde su creación, en 1950.

En el circuito donde todo comenzó. En el que ’explotó’ en 2003, logrando lo que en aquel momento supuso la ’pole’ y el podio más joven de la historia. En una carrera tan caótica como mágica, en la que muy pocos hubieran apostado por este desenlace.

A falta de potencial mecánico, Alonso exprimió todo su talento en una jornada en la que suministró una potente inyección de moral para un equipo que aún busca las claves para perfeccionar un coche que no está a la altura de los mejores.

En la que Malasia habló fundamentalmente en español. En el circuito de la afueras de Kuala Lumpur también brilló enormemente el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, firmó hoy su mejor resultado, al concluir sólo por detrás del doble campeón asturiano, al que casi complica en triunfo.

’Checo’, nacido en Guadalajara hace 22 años, celebró su puesta de largo en una jornada en la que debutó en la rueda de prensa dominical reservada a los tres mejores, donde también compareció Lewis Hamilton (McLaren), campeón en 2008 y que repitió en Sepang el tercer puesto que logró hace una semana en Melbourne.

La carrera, como en otras ocasiones, estuvo marcada por la intensa lluvia que arreció casi nada más arrancar. Comenzó a gotear en Sepang minutos antes de la salida y la lluvia fue incrementándose hasta provocar la salida del ’safety car’, primero, en la sexta vuelta; y la interrupción de la prueba, después de la octava.

Alonso había salido bien y en la primera vuelta había ascendido del octavo puesto en parrilla al quinto provisional. Lo contrario que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que hacía más de cinco años que no arrancaba entre los tres primeros. El ’Kaiser’, que salió tercero, por detrás de los McLaren, perdió el control de su coche, dio un trompo y perdió doce plazas.

Pérez fue otro de los beneficiados del caos inicial, algo que para nada resta méritos a su sobresaliente actuación. Checo salió noveno y después del baile de paradas iba tercero cuando entró el ’safety’, puesto desde el que arrancó en la reanudación.

Después de 51 minutos de interrupción se salió de parrilla y con neumáticos extremos detrás del coche de seguridad, que giró cinco veces antes de que se lanzara la carrera tras la 13 y de que el inglés Jenson Button (McLaren) -que entró líder del Mundial tras ganar en Australia- se saliera de pista.

Alonso empezó a marcar vueltas rápidas y en la 24 aumentaba a seis segundos su ventaja respecto al joven talento tapatío, y a 14 sobre el campeón de 2008.

Fernando volaba sobre mojado y en el ecuador de la carrera, en la vuelta 29, le llevaba siete segundos y medio a un gran Checo -que intercalaba algún giro rápido entre los que marcaba el asturiano-, con quince sobre Hamilton, 23 respecto al bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que hoy tampoco puntuó- y 29 sobre el finés Kimi Raikkonen, ganador del Mundial de 2007 y que antes de acabar quinto hoy lució su particular carácter al invitar a helados a los periodistas presentes en Sepang.

Soñó con el triunfo, pero celebró el segundo puesto, porque después de que Vettel rompiese el neumático trasero izquierdo y tirase por borda todas sus opciones, en la vuelta 47, Checo -que ya rodaba prácticamente pegado a Fernando- se fue largo y perdió toda opción en un gran día. En el que Alonso volvió a sonreír.

GRAN PREMIO DE MALASIA

PILOTO/ESCUDERÍA TIEMPO

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 2h.44:51.812

2. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 2.263

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 14.591

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 17.688

5. Kimi Raikkönen (FIN/Lotus) a 29.456

6. Bruno Senna (BRA/Williams) a 37.667

7. Paul di Resta (GBR/Force India) a 44.412

8. Jean Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) a 46.985

9. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) a 47.892

10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 49.996

11. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 1:15.527

12. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 1.16.828

13. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 1:18.593

14. Jenson Button (GBR/McLaren) a 1:19.719

15. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1:37.319

16. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) a 1 vuelta

17. Timo Glock (ALE/Marussia) a 1 vuelta

18. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 1 vuelta

19. Pastor Maldonado (VEN/Williams) No acabó

20. Charles Pic (FRA/Marussia) a 2 vueltas

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

PILOTO PUNTOS

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 35

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 30

3. Jenson Button (GBR/McLaren) 25

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 24

5. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 22

6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 18

7. Kimi Raikkönen (FIN/Lotus) 16

8. Bruno Senna (BRA/Williams) 8

9. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 8

10. Paul di Resta (GBR/Force India) 7

11. Jean Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 4

12. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 2

13. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) 2

14. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1

15. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 0

16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 0

17. Timo Glock (ALE/Marussia) 0

18. Charles Pic (FRA/Marussia) 0

19. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 0

20. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 0

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

ESCUDERÍA PUNTOS

1. Vodafone Mc Laren Mercedes 55

2. Red Bull Racing 42

3. Scuderia Ferrari 35

4. Sauber F1 Team 30

5. Lotus F1 Team 16

6. Sahara Force India F1 Team 9

7. Williams F1 Team 8

8. Scuderia Toro Rosso 6

9. Mercedes AMG Petronas F1 Team 1

10. Marussia F1 Team 0

Próxima carrera: Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái, el 15 de abril.


Sergio Pérez y Fernando Alonso en el podio

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso toma el liderato tras otra jornada mágica en Sepang

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea