Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
Lyon (Francia), 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Almodóvar se despide del Festival Lumière con otro homenaje


El director español de cine Pedro Almodóvar
El director español de cine Pedro Almodóvar clausuró hoy (ayer) la sexta edición del Festival Lumière, consagrada a su obra y figura, recibiendo otro multitudinario homenaje en una prueba más de la devoción que le profesa el público francés.

El cineasta manchego se despidió del festival lionés con las 4.600 personas que abarrotaron la sala de conciertos Halle Tony Garnier dedicándole en pie una atronadora ovación.

"Hace 30 años había soñado con algo parecido a lo que me está sucediendo en Lyon", afirmó Almodóvar para describir su "emoción desbordada" y en referencia también a la fotografía del cartel del festival, en el que aparece junto a Penélope Cruz, una de sus actrices-"fetiche", ambos con los ojos cerrados.

"La realidad ha sido enormemente superior al sueño más loco de felicidad", añadió el creador de éxitos como "Hable con ella" o "Volver", vestido con una chaqueta blanca sobre un jersey de rayas tecnicolor al más puro estilo de sus películas de los años noventa.

Almodóvar, que recibió el pasado viernes el Premio Lumière por su carrera cinematográfica, agradeció "en nombre de todos los españoles" el reconocimiento, que interpretó como "un homenaje a la cultura, la música y la lengua españolas".

"Yo soy español. Me he criado en España para bien y para mal, por lo que mi historia siempre estará vinculada a mi país", declaró el director, que acudió a la gala acompañado por la actriz Marisa Paredes.

Juntos presentaron la película de clausura, "Todo sobre mi madre" (1999), que Almodóvar describió como "un punto de inflexión" en su carrera al entrar entonces en "un periodo de madurez" a partir del cual su cine "no tuvo nada que ver" con lo que hizo en los años 80 y 90.

Para agradecer el cariño del público y de paso presentar el filme, Paredes concluyó con las últimas palabras de Huma, el personaje que encarna en la cinta: "Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos".

El Festival Lumière, que se dedica desde 2009 a homenajear a una figura del cine internacional, otorga como único premio el honorífico a la personalidad en cuestión, dado que su objetivo es homenajear la historia del cine con retrospectivas, ciclos, clases magistrales y proyecciones especiales de clásicos restaurados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Almodóvar se despide del Festival Lumière con otro homenaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea