Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Almirante Armando Pacheco es el nuevo comandante de las FF. AA.


Ramiro de la Fuente renunció al cargo
Ante la renuncia del general Ramiro de la Fuente, al comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el almirante Armando Pacheco asume esas funciones, según se confirmó en el Ministerio de Defensa.

El general Ramiro de la Fuente renunció a su cargo argumentando motivos de salud, lo que habría precipitado que el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas asuma el cargo.

El general Ramiro de la Fuente envió una carta dirigida al presidente Evo Morales, a un día de la celebración del quinto año de gobierno, donde le explica que razones "de salud" le impiden "desempeñar, como es debido" sus funciones en las Fuerzas Armadas

De la Fuente desempeñó sus funciones aproximadamente un año. Fue designado Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas el 24 de enero de 2010.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, confirmó en declaraciones a la prensa la renuncia de La Fuente y ratificó la sucesión del nuevo comandante, dijo, de forma interina.

"Ha sido una renuncia por motivos estrictamente personales, tengo el informe y también tengo entendido que ha nombrado accidentalmente a un Comandante y eso mantiene el orden y la jerarquía institucional del mando militar y el presidente Evo verá conveniente si toma otra decisión, pero en principio se mantiene la jerarquía y la estructura del mando que fue definida anteriormente", declaró el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Almirante Armando Pacheco es el nuevo comandante de las FF. AA.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea