Inicio
Lunes 11 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mitigar la contaminación vehicular

Alistan la semana del aire limpio


Se prevé ejecutar políticas para mitigar la contaminación vehicular /LA PATRIA
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante la Unidad de Control Ambiental, alista la semana del aire limpio, con el fin de generar acciones para reducir la contaminación que se genera por la emisión de gases del parque automotor; se prevé desarrollar esta actividad antes de carnavales.

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire (MoniCa) de la Alcaldía, Israel Arce, manifestó que con la semana del aire limpio que se prevé realizar, se podrá identificar las emisiones de gases contaminantes que emiten los vehículos y de esta forma empezar a gestionar acciones en base a los resultados que se obtengan.

Sostuvo, que la Red MoniCa, cuenta con dos equipos que miden las emisiones de gas de los vehículos en cuanto a la opacidad e hidrocarburos, entonces indica las condiciones en las que está el motorizado.

Explicó, que es importante tener estos datos para realizar un control y poder hacer comparaciones de los gases que emiten los vehículos que se encuentren en buen estado o los que no, puesto que los que tengan problemas en el motor contaminan más, entonces se podrían restringir su circulación hasta que se haga el mantenimiento respectivo.

Por otra parte, mencionó que el equipo que mide los gases que emite el parque automotor, específicamente dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de azufre y ozono troposférico, se colocó en un lugar con mayor flujo vehicular, que es en la calle La Plata y Sucre, para tener datos representativos.

Además este equipo mide el material particulado menor a 10 micras, el cual generalmente desciende en la época húmeda.

Para que la ciudadanía conozca la calidad de aire que existe en la ciudad, la Unidad de Control Ambiental, pública los resultados cada 15 días en el suplemento Kiswara del periódico LA PATRIA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alistan la semana del aire limpio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea