Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alimento complementario "Carmelo" será entregado en centros de salud

El alimento complementario "Carmelo", presentado el 20 de julio por el Gobierno, será entregado a través de los centros de salud, previa solicitud que deberá hacer el Municipio a la empresa adjudicada en la elaboración y distribución de este producto, el cual beneficia en el fortalecimiento de las defensas de los adultos mayores del país.

El responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Servicio Departamental de salud (Sedes), Ariel Zeballos, informó que este beneficio es para todas las personas mayores de 60 años que gocen de seguro social o no. Actualmente este producto ya es distribuido en el sector oriental del país, se prevé que para septiembre se abarque al resto de los departamentos, siempre y cuando los municipios hagan el pedido correspondiente.

Indicó que según disposición del Ministerio de Salud la distribución se realizará en los establecimientos públicos de salud y de seguro, donde luego de una consulta rutinaria, se hará la entrega de este alimento de forma mensual, el producto tiene 900 gramos y alcanza para 30 raciones.

"Es un producto instantáneo en polvo, compuesto por concentrados proteínicos de leche, cañahua, amaranto, maíz, tiene 25 nutrientes entre vitaminas minerales, entre ellos omega 3, calcio, hierro, vitamina C, y tiene una preparación muy sencilla. Este alimento contribuye a prevenir diversas enfermedades propias de esta edad y mejorar su sistema inmunológico", explicó Zeballos.

El nombre de este complemento alimentario proviene de Carmelo Flores Laura, considerado como el hombre más longevo de Bolivia, fallecido el 2014 a la edad de 123 años. Según datos del censo 2012 el 9% de la población nacional sobrepasaría los 60 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alimento complementario "Carmelo" será entregado en centros de salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea