Inicio
Sábado 2 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de marzo de 2013
enplenitud.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Alimentación correcta

En el mundo de las dietas las teorías son muchas y encontradas. Diferentes médicos y nutricionistas siguen diferentes ideas y filosofías, y cada dieta tiene su propio paradigma detrás, más allá de que se encuentren en ciertos puntos.

Por ejemplo, la gran discusión últimamente se centra en cuáles son los niveles correctos de carbohidratos, grasas y proteínas; si es mejor un consumo alto de carbohidratos que uno bajo o si los carbohidratos son nuestro peor enemigo; si conviene no comer grasas totalmente o consumirlas en una cantidad moderada; cuán importante son las proteínas, etc.

Pero más allá de estas discusiones hay algo que no se puede discutir y en lo que coinciden absolutamente todos los médicos y especialistas en el área de la pérdida de peso: una alimentación adecuada, equilibrada, adaptada a nuestras necesidades y a las características de nuestro organismo es absolutamente vital, no hay nada más importante que esto.

El hecho simple y directo es que si queremos un cuerpo en perfecto estado, necesitamos nutrirlo de la forma en que se debe.

Todo lo que hemos nombrado es importante para una correcta alimentación. Las grasas, los carbohidratos y las proteínas deben estar presentes, pero no debemos olvidarnos que los minerales y las vitaminas son también elementos claves que nuestro cuerpo necesita.

Sin importar el tipo de dieta que estamos siguiendo y a qué tipo de alimentos se le da más preponderancia, debemos asegurarnos que tenemos suficientes vitaminas y minerales en ella, que nuestro organismo está recibiendo los suficientes nutrientes para que su funcionamiento sea óptimo. Esto indica que necesitamos agregar una gran variedad de frutas y verduras frescas en nuestra dieta.

Tengamos esto en mente cuando realicemos nuestras compras la próxima vez. Pasemos por la zona del supermercado donde se venden los vegetales, demos una vuelta, miremos qué hay, compremos algunos productos que normalmente no compraríamos, experimentemos.

Lo más probable es que encontremos más vegetales y frutas que nos gusten y podamos de esta forma expandir el horizonte de alimentos que podemos consumir.

La limitación a la hora de la dieta se vuelve una tortura, por el aburrimiento. Cuantos más elementos podamos consumir, menos posibilidades tenemos de aburrirnos. ¡Hay que experimentar!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alimentación correcta

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 122 invitados en línea