Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Gloria Romano:

Algunas unidades educativas no fueron fumigadas por estar cerradas


Diariamente se tiene previsto visitar al menos 10 infraestructuras educativas /Archivo
Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, respecto a las tareas de fumigación en las infraestructuras educativas de la ciudad, a la fecha se han visitado aproximadamente 80 unidades educativas de las cuales algunas han estado cerradas y por ende no se procedió a la desinfección correspondiente.

El trabajo de fumigación inició el miércoles 5 de julio, y diariamente se tiene previsto visitar alrededor de 10 infraestructuras educativas, sin contar los fines de semana, teniendo en cuenta que en el municipio existen alrededor de 150 colegios y en cada uno funcionan hasta tres unidades educativas; pero pese a las recomendaciones a directores para esperar con puertas abiertas a los funcionarios que se encargan de la fumigación esto no se estaría cumpliendo en algunas.

"En algunas unidades a las que hemos llegado, lastimosamente las hemos encontrado cerradas pese a volver en dos ocasiones no se pudo ingresar, y el tiempo no nos permite volver a esos lugares, sin embargo volveremos a reprogramar en otras fechas para lograr el cometido de desinfectar los ambientes en lo que se desenvuelven los estudiantes", explicó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano.

La autoridad no indicó cuántas unidades educativas habrían estado cerradas, pues el reporte final de las que no cumplieron con la limpieza y con esperar con puertas abiertas se conocerá la próxima semana, como ejemplo mencionó que la unidad educativa "Bolivia" de Vinto, debía fumigarse el reciente jueves pero estaba cerrada pese a volver en dos ocasiones.

Con la ampliación del descanso pedagógico de invierno en Oruro (hasta el 21 de julio), la autoridad augura alcanzar al 100% de la fumigación de los establecimientos educativos.

Respecto a las unidades educativas privadas, Romano indicó que quienes quieran que se haga la fumigación en sus ambientes deben hacer llegar una nota de solicitud a las oficinas de Desarrollo Humano, para que se proceda con este trabajo.

"La primera gestión se hizo este trabajo de desinfección y hemos incluido a los colegios particulares pero no hubo respuesta positiva de ellos, entonces si esta gestión alguno requiere de este trabajo que nos hagan llegar la nota para poder intervenir porque al igual (que) los niños del sistema público, los niños del sistema (privado) tienen los mismos derechos de ser atendidos por su GAMO", finalizó la secretaria municipal de Desarrollo Humano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algunas unidades educativas no fueron fumigadas por estar cerradas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea