Inicio
Sábado 6 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

¿Algún impedimento para cuidar su salud dental?

•  Por: Stephanie de Hinojosa Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio


A menudo descuidamos nuestra salud bucal, a veces por el miedo que le tenemos al dentista y en otras ocasiones por la falta de recursos económicos para atendernos.

Es importante subrayar que siempre es más económica la prevención que la curación, como en todo, si tenemos una caries siempre será más fácil y económico arreglarla que llegar al extremo de tener que hacer un tratamiento de conductos, o como algunos otros lo prefieren la extracción dentaria, ésta última es una solución aparentemente económica que nos soluciona el problema en forma inmediata; sin embargo, al perder una pieza dentaria, ocasionamos un desequilibrio total en la boca, que va desde producir una mala mordida, hasta problemas digestivos, por lo que la extracción no es la mejor opción.

Es importante señalar que el cepillado tres veces al día es indispensable para conservar nuestros dientes sanos, pero este cepillado tiene que ser el adecuado, ya que no se trata de desgastar el esmalte de los dientes sino únicamente eliminar los restos de alimentos y con ellos también a los microorganismos.

Le recomiendo que el cepillado antes de dormir lo haga primero con pura agua y al terminar pase su lengua por los dientes y sentirá dónde le falta cepillarse y en su segundo cepillado si así lo desea utilizar ya la pasta dental. Sentirá cómo sus dientes quedan completamente limpios y más sanos. Y de esta manera cuando acuda al dentista su consulta será sólo de rutina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Algún impedimento para cuidar su salud dental?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 99 invitados en línea