Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Algo más de 7.000 personas fueron capacitadas en educación ambiental

A través del Programa de Educación Ambiental dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad.Oru), algo más de 7.000 personas fueron capacitadas para emprender acciones de sensibilización y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

La responsable del Programa de Educación Ambiental, Jhaqueline Ríos manifestó que desde el 2013 se emprenden los talleres de capacitación con el propósito que más personas se unan al cuidado del medio ambiente y empiecen a ejecutar acciones que permitan la conservación del ecosistema. Mencionó que el programa tiene una vigencia de cinco años, por lo cual se continuará con estas actividades hasta el 2017, señaló que para este año se espera cambiar la metodología de trabajo e intensificar la sensibilización, a través de mensajes educativos que se difundan por los medios de comunicación, de esta manera se llegará a más personas. Para esta gestión se dispone de aproximadamente 406 mil bolivianos

Manifestó que principalmente se realizaron talleres en las diferentes unidades educativas, pues el propósito es llegar a las nuevas generaciones, asimismo se trabajó con profesores, padres de familia, juntas vecinales y gremiales.

Explicó que se abordan temas sobre el cuidado del medio ambiente como no botar basura en las calles, cuidar el agua, forestar, y aprovechar el reciclaje para generar productos con materiales desechables.

Indicó que si bien falta mucho por trabajar en tema ambiental, se tiene importantes avances con las brigadas ecológicas en las unidades educativas, el uso de material reciclable para realizar diferentes trabajos, por ejemplo utilizan botellas pet para cercar jardines, o elaboran mandiles con bolsas plásticas.

Asimismo señaló que durante el 2014 se desarrollaron 20 actividades ambientales, en lo que respecta a campañas de limpieza y ferias en diferentes municipios del departamento, como Eucaliptus, Huayllmarca, Orinoca, entre otros.

Por otra parte una de las primeras actividades que se efectuó en el presente año, fue la limpieza en los municipios por donde pasó el Dakar, y también participaron en la campaña "Oruro te queremos limpia" que emprendió el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 7.000 personas fueron capacitadas en educación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea