Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se hizo la destrucción

Algo más del 80% de embutidos decomisados en San Juan no era apto para consumo


Todos estos productos fueron destruidos en el botadero municipal /LA PATRIA
A través de estudios laboratoriales, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), determinó que algo más del 80 por ciento (%) de los 108 kilos de salchichas y embutidos decomisados en operativos de San Juan, no estaban aptos para el consumo humano, por presencia de coliformes totales y fecales.

"Hemos evidenciado que el 82% de todos estos embutidos y salchichas, no contaban con el registro sanitario, ni tampoco con buenas formas de higiene y limpieza, hemos determinado el recuento de coliformes totales, fecales, Escherichia Coli, salmonella, por lo que no estaba en condiciones para consumo humano; eran 108 kilos de productos decomisados que nos han entregado para el análisis", señaló la responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Zulma Herbas.

Al respecto, el jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Freddy Marce Ramos, explicó que en las mismas fechas se decomisó 1.5 toneladas de productos en trancas, gran parte era carne de oveja y cerdo lo cual fue destruido; además en supermercados y mercados decomisaron cerca de 2.200 kilos de productos sin registro sanitario, los cuales fueron destruidos ayer junto a las salchichas.

La directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto, manifestó que lo decomisado y destruido fue fruto del trabajo coordinado que se hizo en el operativo de San Juan, el cual permitió que varias instituciones unan esfuerzos para un control integral que garantice la seguridad de la población orureña.

"Son varias camionetas las que tenemos con productos decomisados que vamos a hacer su destrucción en el botadero municipal, el objetivo es que a futuro los comerciantes cumplan con las normas y no expongan a la población a algún tipo de enfermedad con esos productos", finalizó Soto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más del 80% de embutidos decomisados en San Juan no era apto para consumo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea