Inicio
Viernes 18 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En dos turnos

Algo más de mil policías brindarán seguridad el día del referendo


El comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia
Algo más de un millar de uniformados del Comando Departamental de Policía brindarán este domingo seguridad en el departamento de Oruro, con motivo del referendo aprobatorio del Estatuto Autonómico. En las provincias los policías estarán acuartelados un día antes.

De acuerdo a la explicación que brindó ayer el comandante Departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia, el servicio especial de seguridad se efectuará en dos turnos y se emplearán algo más de mil uniformados.

"Vamos a brindar seguridad a los recintos electorales y mesas de sufragio donde se va a realizar el acto del referendo. Hemos dividido nuestro personal en dos turnos, vamos a empezar muy temprano a las 07:00 horas y terminamos alrededor de la 13:00 horas. Nuestro segundo grupo va a ingresar a las 13:30 horas hasta que concluya con el cómputo de los votos", afirmó.

PROVINCIAS

Respecto al personal policial que trabaja en las provincias, la autoridad departamental indicó que estará acuartelado. "A nivel departamental, la totalidad de nuestros uniformados están comprometidos, desde mi persona hasta el último efectivo", manifestó el coronel Tapia.

Por otro lado, afirmó que los servicios rutinarios de las distintas unidades policiales como radio Patrullas 110, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" se cumplirán con normalidad para atender cualquier contingencia que se presente en la ciudad de Oruro.

Respecto al cumplimiento del Auto de Buen Gobierno que entra en vigencia este viernes, la autoridad policial afirmó que se hará control desde este día para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los locales públicos como en las calles de la urbe.

También indicó que el día del referendo no podrán circular los vehículos que no tengan autorización del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO). Los conductores que sean descubiertos infringiendo la norma serán remitidos a dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de mil policías brindarán seguridad el día del referendo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea