Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Algo más de Bs.100 mil fueron devueltos a consumidores por distintos casos

Algo más de 55 casos fueron atendidos por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, tomando conocimiento de denuncias por distintos casos en los que destaca la compra y venta de vehículos, equipos electrónicos, entre otros, en un trabajo realizado de febrero hasta el 31 de mayo.

Próximos a iniciar el segundo semestre de la gestión, la evaluación desde la presencia del Ministerio de Justicia en el departamento, reflejó resultados favorables.

En ese sentido, esta labor será permanente incluso llegando a distintos municipios para regular la actividad económica, evitando que los propietarios de puestos de comercio incurran en arbitrariedades.

"Estamos casi alrededor de 6 meses y en la evaluación que hemos realizado en el mes de mayo hemos devuelto más de 100 mil bolivianos, cerrando junio esperamos llegar a los 150 mil, también recalcar que se han hecho sanciones que se acercan a los 30 mil bolivianos", indicó Wilmer Laura, representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos de Usuario y el Consumidor.

La mayoría de estos casos destacan irregularidades en cuanto a la compra y adquisición de teléfonos celulares, vehículos, electrodomésticos, incumplimiento de contratos de distintos tipos de los cuales casi en su totalidad fueron resueltos por la vía conciliatoria.

Por otra parte, los operativos fueron realizados en coordinación con la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro y la Policía Nacional, a manera de encontrar resultados en bien del orden y la seguridad ciudadana, dando énfasis al control de la venta y consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas.

"Nosotros somos un ente del estado y la ley nos obliga a coordinar con los municipios y gobernaciones, de igual manera nos vamos a trasladar a municipios como Caracollo, Toledo y otros donde se instalan ferias y tenemos que garantizar que los productos gocen de toda la garantía", añadió.

Próximos a la noche de San Juan, los personeros recorrerán por distintos puntos de la ciudad en inspecciones más rigurosas, por lo que se recomendó a la población comerciante cumplir las normativas para evitar decomisos futuros e incluso sanciones económicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de Bs.100 mil fueron devueltos a consumidores por distintos casos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 122 invitados en línea