Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Algo más de 4 toneladas de productos decomisados serán destruidas


Ayer se realizó la tercera destrucción de productos
Algo más de 4 toneladas de bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos, golosinas de origen chino, entre otros, fueron dispuestos para su destrucción por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro, destacando que este es el resultado de los operativos de control efectuados desde junio, a inicios de diciembre de esta gestión.

Próximos a finalizar el 2017, esta unidad operativa dio a conocer la importancia de reflejar transparencia en la función pública, que dentro de sus competencias se enmarca en dar cumplimiento a las leyes vigentes, garantizando que el ciudadano pueda adquirir un producto apto para su consumo, como también evitando excesos a consecuencia de la venta de alcohol y su ingesta.

En ese contexto, la jornada de ayer se expuso lo que en la actualidad fue objeto de decomiso, dando lugar a que en horas de la tarde los mismos sean destruidos.

"Es la tercera vez que estamos realizando la destrucción, destacando el trabajo del personal a contrato, lo que se ha decomisado son bebidas alcohólicas adulteradas, ya sea de locales y puestos de venta, como también algunos muebles que estamos dejando en un inventario al nuevo deje de Defensa al Consumidor", indicó la ex responsable de esta unidad, Sof. Rosario Illanes.

Es importante resaltar que en el desarrollo de la gestión se procedió de igual manera en dos oportunidades, vale decir, una primera destrucción en fecha 13 de marzo y segunda el 16 de junio, donde a su vez se entregó significativa cantidad de muebles y víveres a centros de acogida en una forma de contribución y apoyo.

"Se ha trabajado de distintas maneras, ya sea en los mercados, locales y en las calles, hemos recibido apoyo como también varios cuestionamientos, en todo lugar existen malos y buenos dirigentes, pero ojalá también asuman consciencia para trabajar en bien de todos", agregó la autoridad saliente.

La evaluación general llega a una conclusión positiva, pese a existir varios problemas pendientes por resolver que serán tarea de las nuevas autoridades en ejercicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 4 toneladas de productos decomisados serán destruidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea