Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Algo más de 20 maestros son investigados por supuestos delitos sexuales en Oruro

LA PATRIA

En conferencia de prensa convocada por la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), este miércoles se informó a través de su máxima autoridad, Eduardo García, que se investigan en la actualidad, más de 20 casos de supuestos delitos sexuales en el departamento, donde los principales involucrados serian maestros.

Demostrando preocupación, la autoridad educativa del departamento de Oruro, aseguró que estos números podrían ir en ascenso, porque varias unidades educativas recién están haciendo conocer las denuncias, lo que llama bastante la atención, porque muchas veces no son denunciados ante su autoridad.

"Dentro del ejercicio docente la nota negra es en que hay abuso deshonesto, violaciones, estupro, y otros casos de característica sexual ", refirió García.

Sobre las sanciones, se les imponen a estos supuestos agresores, después de ser corroborado el hecho, es la suspensión inmediata del cargo, sin la posibilidad que pueda nuevamente ejercer la docencia en cualquier punto del país, esto si se determina su culpabilidad.

"Si se encuentra en esas situaciones y surge una imputación formal, de manera inmediata se suspende al maestro de sus funciones. Dentro el proceso penal si se da sentencia de culpabilidad, el maestro es definitivamente exonerado del magisterio", enfatizó García.

Según el director departamental de educación, por las constantes denuncias de este tipo, la entidad se vio obligada a contratar los servicios de un asesor jurídico, quien hace el seguimiento a todos estos casos, para que se puedan preservar los derechos de todas las personas.

Para García, será importante que las unidades educativas puedan emplear al nuevo modelo educativo, porque según él, se promociona en ellos la promoción de los valores morales, en las personas mayores y particularmente en los niños, al ser un modelo participativo de todos los miembros de la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 20 maestros son investigados por supuestos delitos sexuales en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea