Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Producto de fuertes vientos

Algo más de 100 metros del muro del Cementerio General se desplomaron


Los escombros de la pared cayeron hacia el interior del Cementerio afectando algunos nichos
Los fuertes vientos que se registraron en la ciudad de Oruro durante el fin de semana provocaron que algo más de 100 metros del muro perimetral ubicados en el ala Sur del Cementerio General se desplomen provocando algunos daños de consideración en el sector del mausoleo de la Policía Boliviana, además que otra parte de la pared ubicada en la parte Sureste este comprometida.

La caída del muro perimetral sucedió el domingo aproximadamente a las 19:00 horas cuando la ciudad fue azotada por fuertes ráfagas de vientos que ocasionaron algunos destrozos en distintas zonas de la ciudad, alrededor de 100 metros de la pared construida con ladrillo visto se vinieron abajo afectando la parte interior del campo santo y los nichos que se encuentran en ese sector.

Ayer en horas de la mañana la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano junto al administrador del Cementerio General Rolando Huayhua y personal del Municipio efectuaban la valoración de los daños y la solución inmediata para el resguardo del camposanto.

Huayhua explicó que el domingo en la noche luego de conocerse el suceso se dispuso que cinco serenos se queden por inmediaciones de la estructura desplomada, para resguardar las instalaciones del campo santo y evitar que gente inescrupulosa realice algunos robos.

"El muro se cayó al interior del Cementerio General afectando al mausoleo de los policías, nosotros ya dimos el aviso correspondiente a la unidad respectiva a efectos de que en este caso se construya nuevamente el muro perimetral porque no queremos que se sufra ningún incidente o robo al interior del camposanto ya tenemos comprometido el apoyo de la oficina técnica del Municipio para que se cumpla los trabajos correspondientes", indicó.

La parte del muro que se desplomó en cercanías al mausoleo de los policías afectó a 10 lapidas de este sector además de parte de la pared y el techo, así mismo la muralla del sector Sureste también se encuentra comprometida ya que se tienen algunas rajaduras en el muro de ladrillo por lo que se colocaron algunos defensivos para evitar cualquier situación.

Agregó que los vientos también provocaron el corte de algunas luminarias y que con la unidad correspondiente se tomarán las previsiones respectivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 100 metros del muro del Cementerio General se desplomaron

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea