Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Análisis intenso de la problemática nacional

Algo más de 10 mil niños viven en situación de calle en Bolivia


Buscan proyectar políticas para subsanar esta problemática
Con el objetivo de delinear, propuestas, planes y programas, respecto a las alarmantes cifras, que reflejan algo más de 10 mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle y alto riesgo en el país, la Red Nacional por la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, realizó dos jornadas de análisis intenso de esta problemática nacional.

La actividad se desarrolló en 2 jornadas, los días 30 y 31 de agosto, con la participación de representantes de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro y la ciudad de El Alto, en la Casa de Retiro del sector de Iroco.

En primera instancia se analizaron las actividades que se estarían llevando adelante en cada uno de estos departamentos, en torno a la problemática, y así homogeneizar las prácticas positivas en relación a la situación de calle en niños y en una segunda instancia se abordaron los contextos departamentales y las políticas aplicadas, que se han ido avanzando desde las dependencias encargadas de la protección a la población infantil.

"Por nuestra parte, como departamento, estamos avanzando positivamente respecto a esta problemática, nos encontramos en una etapa de elaboración de un mapeo situacional, para actualizar nuestros datos y tener la cifras reales de qué cantidad de niños, niñas y adolescentes se encuentran atraviesan esta complicación y en situación de trabajo para afrontar la problemática con políticas públicas, que vayan en favor de esta población vulnerable y a disminuir los índices registrados a nivel nacional y departamental", indicó la directora del Servicio Departamental de gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo.

La funcionaria de la Gobernación indicó además, que en estas jornadas de trabajo interinstitucional, se ha elaborado de manera formal, un plan de actividades que vayan a identificar los lugares, donde se concentran estos grupos y las acciones que deben realizarse para el apoyo, ya sea social o de otra índole, estas acciones deberán ser llevadas adelante de la misma forma por cada departamento que integra la Red Nacional de Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En Oruro se trabajan en algunos temas y actividades, como la atención integral de esta población vulnerable, en temas de rehabilitación, de consumos de sustancias inhalantes y en la prevención de violencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 10 mil niños viven en situación de calle en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea