Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alex Ferrier del MAS se autodeclara gobernador de Beni y rechaza conteos

El excandidato a la gobernación de Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Ferrier, rechazó la noche del domingo, los resultados de las empresas encuestadoras, que le dan la victoria por mayoría simple a su principal adversario, Carlos Dellien. Se autodeclaró gobernador y anunció que trabajará en estrecha coordinación con el Gobierno del Presidente Evo Morales.

Tras conocerse los primeros resultados de los conteos rápidos en boca de urna al 100% de los votos en ese departamento que le dieron como ganador a Carlos Dellien con el 50.5% frente al 49.5% en el caso de Ipsos, y de 50,2% frente a 49,8% en el caso de Mori, el oficialista Dellien señaló contar con el total de las actas de escrutinio que le dan la victoria con el 52% de los votos.

"Sólo me faltan unas 25 actas que deben llegar de la zona del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis)", dijo Carlos Dellien a la Red Uno desde Riberalta, Beni.

Por su parte, la diputada Susana Rivero, a través de su cuenta de twitter dijo "Ahí va nuestro cómputo. Ganamos en el Beni, Alex es el gobernador".

El expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, Alex Ferrier, fue lanzado a la arena política para la gobernación por el MAS. Elegido por las bases sociales del MAS, el Presidente Evo Morales le ofreció todo su respaldo.

Durante el periodo de campaña de la segunda vuelta, prácticamente la agenda presidencial se concentró en Beni y Tarija, donde le tocó al oficialismo enfrentarse nuevamente con el voto popular.

Ferrier se identificó con el discurso gubernamental, de romper la hegemonía política de los liderazgos en el Beni, claramente de derecha. Sin embargo esa oposición descalificada desde el gobierno, logró un fuerte respaldo de la población, sobre todo, luego de que fuera cancelada la personería jurídica de la alianza Unidad Demócrata (UD) e inhabilitados 228 candidatos, entre ellos al aspirante a la gobernación, el exgobernador Ernesto Suárez a tan sólo nueve días de las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Ferrier ocupó en 2010 la presidencia de la Asamblea Departamental y desde allí cooperó activamente para que el reelecto Ernesto Suárez solo pudiera quedarse un año en el cargo.

Lo hizo con la activa cooperación del MNR en la Asamblea. La acusación contra Suárez fue servida por la Ley Marco de Autonomías. El "golpe" legal prosperó, y el MNR pasó a gobernar el Beni bajo la figura de Haisen Rivera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alex Ferrier del MAS se autodeclara gobernador de Beni y rechaza conteos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea