Inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Provenientes del IDH

Alerta por posible disminución de Bs. 30 millones de recursos para la Alcaldía


El municipio se vería afectado por la disminución de 30 millones de bolivianos en el techo presupuestario de 2020 /LA PATRIA /ARCHIVO
El dirigente del Control Social, Víctor Ayaviri, manifestó su preocupación e indicó que exista alerta en el ente vecinal, en relación a una aparente disminución de recursos para el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) de alrededor de 30 millones de bolivianos, provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que afectará el techo presupuestario para el próximo año.

Sostuvo que el Control Social se trasladó hasta la Sede de Gobierno en recientes días, para solicitar información relacionada al techo presupuestario de la municipalidad, recibiendo la mala noticia de una reducción de 150 millones de 2019 a 120 millones para 2020, lo que afectaría directamente a los proyectos relacionados al área de educación, salud, seguridad ciudadana entre otros.

"Como Control Social estuvimos en el Ministerio de Hacienda, averiguando si se remitió al municipio orureño el techo presupuestario de la gestión 2020, nos manifestaban que aparentemente se enviaron las directrices, existiendo un problema en el tema de los recursos de IDH, que serían disminuidos para la próxima gestión en 30 millones, ante una aparente caída del petróleo en el mercado internacional, lo que nos genera preocupación, debido a que esto va a tener un efecto negativo en la planificación del 2020", mencionó Ayaviri.

El dirigente manifestó que la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2020 ahora deberá manejarse de una forma distinta, debido a que estos recursos que seguro ya estaban contemplados para temas de salud, educación y otros, deberán ser subsanados con otros, por lo que como usualmente se realiza, se efectuarán las modificaciones de partidas y presupuestos y serán menos las obras que se ejecutarán en las diferentes juntas vecinales de la urbe.

LA PATRIA trató de confirmar este dato a través de la Alcaldía, sin embargo no se logró recibir una información oficial, aunque de manera extraoficial, se conoce que se analizará esta posible reducción de recursos y se emitiría un criterio institucional en las próximas horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alerta por posible disminución de Bs. 30 millones de recursos para la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 49 invitados en línea