Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En un fin de semana

Alemania obtuvo el 85% de su energía a través de fuentes renovables

•  Por: Equipo W


Alemania ha dado un paso importante en cuanto a la generación de energía a través de fuentes renovables, situándose así como un referente a nivel mundial en esta materia.

Durante el fin de semana del 30 de abril, el país germánico obtuvo el 85 por ciento de su energía a través de fuentes renovables como parte de su programa de transición energética hacia fuentes limpias.

Así, durante ese período, el país utilizó la energía que se generó a través del agua, el viento, el sol y otras fuentes renovables. En tanto, apenas obtuvo el 15 por ciento de su energía utilizando métodos tradicionales, ya sea fuentes fósiles o nucleares.

"Esto fue posible por una combinación de clima ventoso y soleado en el Norte y un clima cálido en el Sur. La mayoría de las centrales eléctricas de carbón de Alemania ni siquiera funcionaron el domingo 30 de abril ni el fin de semana. El 85% del país hizo uso de renovables", explicó Patrick Graichen del Programa de Transición Energética de Alemania.

Si la iniciativa funciona tal como lo han proyectado las autoridades, esta proporción en favor de las energías limpias debería ser una tendencia para el 2030, cuando el país ya haya culminado el tránsito hacia la utilización de éstas fuentes renovables.


Alemania tiene políticas interesantes en defensa del medio ambiente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemania obtuvo el 85% de su energía a través de fuentes renovables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea